LinkedIn es una red social muy útil y necesaria, pero también es difícil de usar. Sin embargo, con estos «consejos de LinkedIn», ¡te convertirás en un crack y podrás conquistar la red profesional sin problemas!
Al usar bien LinkedIn, se convierte en una red social muy agradable y útil. Para usarlo realmente de manera efectiva, debe dedicar tiempo y esfuerzo. En este artículo, proponemos algunos consejos de LinkedIn para que pueda comenzar a usar esta red de manera profesional.
Post recomendado: Estrategia de contenidos para CEO en Linkedin
Todo lo que es bueno, también es complicado. A diferencia de otras redes sociales más intuitivas, LinkedIn es una red social mucho más complicada y, dada su naturaleza laboral y profesional. Si lo usamos como Facebook o Twitter, puede darnos una imagen muy mala. LinkedIn no se basa en el estado y las fotos, ni se basa en 140 caracteres, pero está lleno de menús y submenús que pueden convertirse en un pequeño laberinto. Para estos te traemos los siguientes atajos:
1- Desactiva las notificaciones de actividad
Muchos usuarios de LinkedIn no saben que esto se puede hacer. Es posible que no lo sepa, pero de manera predeterminada, en LinkedIn, su red será notificada cada vez que realice cambios en su perfil. Cada vez que cambie su foto de perfil o título profesional, sus contactos serán notificados. A la larga, esto es molesto y puede llevar a un silencio total, ¡no queremos eso! La solución es silenciar los cambios.
Al deshabilitar esta opción, los cambios en nuestro perfil no se harán públicos a nuestros contactos. Cuando nos registremos para un nuevo curso o cambiemos el estado de cuenta, ya no recibirá notificaciones. De esta manera, no seremos tan molestos.
2- Personaliza la URL de su perfil
Al crear un perfil de LinkedIn, la red le asignará una URL predeterminada. Este sitio web es muy largo y enredado, lleno de barras aleatorias, letras y números. Aunque no lo parezca, mantener esta URL por defecto hace que el propietario del perfil se sienta ignorado. ¿Qué sucede si tenemos que agregar una dirección de LinkedIn al agregar información de contacto en alguna parte? ¿Queremos copiar y pegar una cadena de números y letras para que ocupe tres párrafos? Para esto, puede elegir una URL personalizada.
Para personalizar la URL, puede recurrir a la opción de poner su nombre y apellido (o apellidos), la inicial de su nombre y los apellidos, un conjunto de los tres, … no solo ayudará a crear una URL más corta y concisa para acceder a su cuenta en LinkedIn Información personal, y mejorará su marca personal porque es una URL que creó usted mismo. Esto también ayudará cuando busquen su nombre en Google, y su perfil de LinkedIn se clasificará en primer lugar.
Para personalizar su URL, búsquela debajo de la imagen de perfil y haga clic en el pequeño engranaje que se muestra al lado. De esta manera, verá su perfil público y, a la derecha, le proporcionarán la opción de personalizar la URL. Elige el que más le convenza, ¡y listo!
3- Únete a grupos de LinkedIn
En LinkedIn puede unirse hasta a 100 grupos, ¡así que comienza a trabajar! Esta red social está llena de grupos interesantes, por lo que puede encontrar fácilmente grupos relacionados con la industria en la que se encuentra o la industria en la que está interesado. Si un grupo no le trae, no tiene por qué unirse a el.
El grupo de LinkedIn tiene como objetivo contar con usuarios que estén interesados en una industria o tema específico.. ¿por qué? Porque facilita la expansión de la red de contactos de alta calidad relacionados con lo que hacemos o queremos hacer. Porque lo es, los miembros del grupo se consideran parte de su propia red. Y, como todos sabemos, cuantas más conexiones tenga en LinkedIn, mejor. Además, puede enviar el mensaje a todos los miembros del grupo que lo soliciten, aunque solo puede enviar mensajes con 15 miembros de grupo por mes.
Consejo: Se recomienda desactivar las actividades del grupo con el que está registrado, excepto para una par (por los que esté más interesado). Si registra varios grupos sin deshabilitar sus actividades, recibirá frenéticamente notificaciones continuas de docenas de grupos.
4- Explore otros perfiles de LinkedIn de forma anónima
El acceso anónimo a los datos personales de LinkedIn es una de las prácticas más molestas de los usuarios de la red. Pero a veces, a algunos perfiles les gusta o no, no queremos que sepan que los hemos visitado. Por ejemplo, un ex jefe o perfiles de competencia. Para resolver este problema, LinkedIn nos ofrece dos alternativas para convertirnos en una sombra.
Dentro de esta, hay dos opciones: ser completamente anónimo, o alguien de un campo profesional o universidad. Ambos son anónimos, por lo que puede elegir el que más le guste. Y, una vez que termine con el perfil, no olvide desactivar esta función , de lo contrario permanecerá anónimo para todos sus contactos.
Por supuesto, aunque LinkedIn nos dio la opción de elegir el anonimato, si lo hacemos, seremos castigados. En la versión gratuita, si decide acceder al perfil de otra persona de forma anónima, no verá quién accedió a su perfil. ¡Recuerda esto!
Estos cuatro «consejos de LinkedIn» serán útiles para comenzar a dominar la red profesional, pero ciertamente hay muchos más. Por lo tanto, si sabes un truco o hack nuevo ¡Coméntalo!.