KNOWLEDGE MARKETING
DEMAND GENERATION THROUGH CONTENT MARKETING

Contenidos

¿Qué es Linkedin? 5 consejos para sacarle el Máximo Potencial

Aunque parezca extraño hoy en día, todavía hay algunas personas que no conocen exactamente qué es LinkedIn, cuál es su verdadero propósito y cómo usarlo correctamente. Por lo tanto, explicaremos qué es y les proporcionaremos 5 consejos para aprovecharlo al máximo.

Pero la clave no es solo saber qué es, sino también qué no es. De esta manera, podremos comprender lo que puede ofrecernos y, también, entender qué es lo que no debemos hacer en ella.

La red social profesional más grande del mundo.

LinkedIn es:

  • La red social profesional más grande del mundo. Esto puede parecer obvio, pero primero debemos destacar su mayor fortaleza. LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos. Empleados, clientes, socios, reclutadores y expertos en el campo profesional. Por lo tanto, cada vez es más importante tener visibilidad en esta red, ¿no?
  • Una Base de datos profesional. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn proporciona a los usuarios una gran cantidad de datos (solo si están dispuestos a brindarlos), lo que hace de la red una gran base de datos sobre profesionales de todo el mundo.
  • Un Buscador profesional. Aunque Google es el motor de búsqueda más importante, LinkedIn es la red más adecuada para encontrar profesionales y empresas, y conocer su ubicación, habilidades, industria y todo lo que necesitamos saber. En otras palabras, es el lugar para buscar a profesionales y para ser encontrados.

LinkedIn no es:

  • Un Currículum virtual. Un error muy común es tratar a LinkedIn como un simple currículum en línea. Este no es el caso. No es sólo un tablero de anuncios que contiene tus fotos, tus estudios, algunas habilidades y una breve historia; es todo esto, pero a lo grande. Podemos poner toda esta información pero debe estar lo más detallada posible, porque cuanto más completo sea el perfil, existen más posibilidades de que lo encuentren primero.
  • Una Red social de Spam. LinkedIn no es Twitter ni Facebook. Algunas personas tienden a confundir estas redes entre sí. Algunos usuarios usan su muro para compartir un cierto tipo de contenido: acertijos, frases inspiradoras, chistes, la foto de la fiesta de la noche anterior … y esto no da una buena imagen. Cada red social tiene su propia utilidad, por lo tanto es mejor llevar este tipo de contenido a Facebook.
El buscador profesional más grande del mundo.

Ahora que sabemos lo que es LinkedIn… ¿Cómo se usa?

Ahora que sabemos qué es y qué no es, estamos listos para usarlo correctamente. Por este motivo, te recomendamos que sigas los 5 consejos para aprovechar al máximo LinkedIn:

Infórmate sobre LinkedIn

El primer paso para usar LinkedIn correctamente es comprender toda la red. Para aprovecharla al máximo es importante saber cuál es la función y el propósito de cada sección.

Ten los objetivos claros antes de usar LinkedIn, debes saber cuál es tu objetivo en la red para tomar medidas al respecto. Estos objetivos pueden variar: encontrar un trabajo, atraer clientes, reunirse con profesionales en el campo, encontrar proveedores, etc. Las posibilidades son infinitas.

Por lo tanto, no abandones tu perfil en LinkedIn; completalo y te ayudará a alcanzar los objetivos que te fijaste, únete a un grupo que te ayude a conseguirlos, contéctate e interactúa con profesionales de tu campo… y así sucesivamente

¡Lo más importante es mantenerse activo! Recuerda: LinkedIn en sí mismo no es un objetivo, sino un medio para lograrlo.

Sé Generoso

Como red de contactos profesionales, en LinkedIn, es ideal dar antes de recibir un mensaje, y no esperar resultados inmediatos, porque no caerán del cielo. Al igual que cualquier relación a largo plazo, debe cultivarse y continuar desarrollándose, por lo que no podemos simplemente pedirle a LinkedIn que nos proporcione clientes, contactos, negocios, etc. sin poner de nuestra parte también. Por lo tanto, si publicamos contenido valioso en línea, será compensado.

Se cortés

Detrás de una foto de perfil muy profesional hay alguien que merece respeto, por lo que, en primer lugar, debes ser educado. Si deseas conectarte con alguien en LinkedIn, no hables con ellos como si fueran tus amigos de toda la vida, sino con la educación y el respeto adecuados.

Pasa tiempo en LinkedIn

Como ya hemos mencionado, nada caerá del cielo ni aparecerá de inmediato. Para que LinkedIn brinde los resultados que deseamos, debemos esforzarnos y pasar tiempo en internet. Completar el perfil, actualizarlo y compartir contenido valioso … idealmente, toma media hora todos los días, pero todo depende de para qué lo estés usando.

Si sigues estos consejos, puedes mejorar fácilmente tu perfil de LinkedIn y comenzar a utilizarlo para alcanzar los objetivos que te propones en la red profesional. ¿Tienes alguna sugerencia para compartir con nosotros? Ok, no dudes en comentar!

Contenidos