¿QUÉ EMOCIÓN QUIERES GENERAR A TU AUDIENCIA?

En AMO Growth continuamos con la segunda entrega de 12 webinars en las que hablamos sobre la generación de marketing de contenidos y conocimiento de manera dinámica. Junto a Diego Noriega y Bruno Migliorini hablamos sobre conocer la audiencia y la búsqueda de un contenido que enamore a tus clientes.

Estamos directamente en la época donde todo se traduce en contenido, los canales digitales tienen cada vez más inversión para generar piezas que informen, que aporten conocimiento y que les genere una emoción al cliente, esta última hizo parte del objetivo principal del webinar.

¿Qué emoción quieres generar a tu audiencia?

La verdad es que independientemente del formato de contenido que hagas, las emociones que generas son las que marcan a tu audiencia y se convierten en un engagement junto con el mensaje de valor que deseas comunicar.

En este punto, Bruno, comunicador social, nos brinda dos conceptos muy importantes: Denotación y connotación, la primera de ellas busca definir la imagen, vídeo o texto que se expresa en una pieza de contenido, mientras que la connotación es la interpretación que cada una de las personas le da a esa pieza gráfica o textual, eso es en lo que debemos pensar cuando generamos contenido.

Esto lo podemos diferenciar fácilmente bajo los titulares de noticias de cualquier país latinoamericano; “urgencia”, “polémica”, “protesta”, “reclamo” son algunas de las keywords principales en la mayoría de las noticias diarias hechas por medios de comunicación, acompañados de imágenes que denotan y connotan un mensaje negativo.

Ahí es cuando necesitamos cambiar el mensaje y el contenido, podemos seguir generando contenido informativo, pero las emociones pueden contagiarse de diferente manera bajo un entorno positivo, de conocimiento y valor. Eso es precisamente lo que buscamos desde AMO, emocionar a la audiencia a través del contenido, un contenido que como nuestra marca, enamore y despierte nuevos pensamientos.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish