Cualquier profesional puede generar contenido en Linkedin: Doctor Gastón Noriega, médico Psiquiatra

En esta oportunidad hablamos junto a Gastón Noriega y Bruno Migliorini (nuestro production manager) sobre esta pregunta ¿Cuálquier profesional puede generar contenido? juntos se han aventurado en generar marketing de contenidos como una forma de dar valor a la audiencia interesada en temáticas específicas asociadas a la salud mental.

El doctor Gastón cuenta con un canal de Youtube y está activo en redes sociales desde hace algunos meses compartiendo conocimientos sobre temas de psiquiatría y bienestar mental acercados a temáticas actuales y generales para todo público.

¿Cómo comenzamos a pensar en generar contenido?

Gastón nos cuenta como en principio sentía que todo esto del contenido y mostrarse en redes sociales era un poco frívolo que iba enfocado a la vanidad y a exponerse, aunque por otro lado sabía que todas estas cuestiones se conectan por medio del marketing a través de hacer conocer el trabajo y visibilizar la clínica el Jardín en la que trabaja y dirige.

“Otro punto que me frenó un poco al principio es el miedo de la exposición donde uno puede ser criticado tal vez por colegas o gente que te empuja para abajo.”

Post recomendado: Fuentes inagotables de generación y creación de contenido

El valor a la audiencia 

Con el tiempo logró comprender que estas acciones permitían contribuir con el funcionamiento de la clínica a través de llegar y poder ayudar a las personas, dándoles herramientas y aportarles un valor en donde la relación es ganar-ganar: La audiencia tiene asesoramiento y consejos mientras que la clínica se hace conocida y de paso él también como especialista en la industria.

Con el tiempo hemos visto cómo la gente valora ese contenido y escribe mensajes de agradecimiento, es un sentimiento del deber cumplido y de ayudar a las personas digitalmente, nos comenta Gastón Noriega. En base a esto llegamos a concluir que cualquier profesional puede generar contenido.

Post recomendado: Los mejores tipos de contenidos para Linkedin

A la vez, se puede reflejar cómo se traduce en rentabilidad y marketing, el Doctor Noriega ha abierto recientemente unos consultorios en La Banda, una ciudad pegada a Santiago del Estero, y a partir que se ha hecho más conocido, la gente ha llegado más a ese consultorio de una forma en que no llegaría si no hicieran tal vez estos videos y posts.

El contenido de valor para profesionales en Linkedin 

Lo mas importante es publicar contenido de valor para sus audiencias y eso solamente lo lograrán si tienen una cantidad suficiente de experimentaciones, no solo conecten y publiquen sino también conversen, las conversaciones son grandes generadores de leads.

Nosotros tenemos más de 100 conversaciones al día, con el tema de los canales, ¿Ya tenemos una base de datos? ¿Son explotados al máximo? es decir, ¿Los usamos adecuadamente profesionalmente?

Solo el 2% de los emprendedores dice que la tienen muy bien desarrollada, lo cual es una pena porque podríamos encuestarlos, podríamos enviarles valor, podríamos enviarles newsletter mensuales de todas las cosas que hacemos y que vemos un buen nivel de interacción.

Video: Cualquier profesional puede generar contenido

https://www.youtube.com/watch?v=dKQuPL00auE&t=1774s

Contenido de valor en Linkedin 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish