¿Cómo conseguir un copy perfecto?

Las redes sociales se han convertido en una ventana de información y entretenimiento importante para la sociedad, dominando el internet gracias a su fácil acceso y dinamismo; a pesar de ser creadas principalmente para conectarnos como individuos, en los últimos años la publicidad es la protagonista del día a día.

En plataformas como Instagram o Facebook los pequeños comerciantes buscan llegar a un público más amplio mediante ofertas diarias y publicidad paga. Es de suponerse que el hecho de que ambos medios representen una gran oportunidad de apertura para empresas y emprendedores nos encontraremos con una saturación de publicidad significativa y torna más difícil hacerse un lugar en la comunidad, por ello los copywriters se enfrentan a un desafío creativo cada día para que la originalidad prevalezca ante las tendencias y el contenido viral que se posiciona diariamente.

Al respecto, Bruno Migliorini, CEO de AMOGrowth, menciona que para lograr hacer un buen post se requieren tres elementos valiosos para estudiar y perfeccionar: en primer lugar se encuentra el content, identificado como una foto, imagen, infografía o un video, es decir lo que se quiere publicar, de segundo tenemos la parte técnica del mismo, es decir, cómo se publica, en que formato, bajo qué dimensiones lo demanda la plataforma,  y por último, un Copy original, que llame a la acción y aporte información relevante sobre el sujeto que se está tratando en el post. Para Migliorini cada elemento es importante y si alguno está mal formulado el éxito del post se vería afectado en su totalidad. 

Sin embargo, gracias a la naturaleza del copy nos encontramos con un elemento esencial a la hora de realizar una publicación por ser el que le dará sentido a todo lo que se le está presentando al consumidor en el diseño, por ende su formulación suele ser difícil, llamar la atención sin caer en clichés y al mismo tiempo resumir el contenido que se quiere transmitir en pocas líneas siempre es complicado.

¿Cuál es el objetivo de un copy?

El copy debe llamar la atención y a realizar una acción e interactuar con el contenido que se ha publicado. Habrá funcionado a su totalidad si la audiencia estos elementos incitaron a la audiencia a dar un like, dejar un comentario o todavía mejor que el público interactúe directamente mediante mensajes que pudiesen tornarse en una buena oportunidad de negocio. Así podrá medirse su éxito.

En el contexto en donde las empresas deberían tomar ciertas decisiones, considerando antes lo que el mercado necesita, Bruno nos ofrece una fórmula muy sencilla aplicable a casi toda clase de contenido de valor, con el objeto de disminuir el tiempo que se invierte en la elaboración de los pie de fotos, ya que se evita el camino de buscar buenas ideas y frases bonitas para poder obtenerlos, es decir la idea de Bruno fue tratar de optimizar los tiempos sin perder la calidad del escrito. La fórmula que presenta es bajo el esquema de una mejor comprensión, utilización y para que los copys se obtengan de forma muy rápida, con la propuesta de cumplir con el reto de realizar un mensaje en un tiempo estimado de 2 a 5 minutos. 

Esta formula se inicia con la redacción del headline, que es un primer texto a modo de título, el cual lo conforma básicamente una pregunta o un dato que llame la atención, luego prosigue el texto con un párrafo de contenido complementario que puede ser un research o una noticia, y al final la  elaboración de un call to action, que es una pregunta  de desafío/acción; con esta información es bastante la ayuda que se aporta para construir la información del pie de foto, es mucho más fácil, simplemente pensar en una pregunta llamativa o un dato muy curioso. Para completar el conocimiento, Bruno explica que pueden hacerse copys muy cortos y llamativos que acompañen e inviten a ver el contenido, pero esto abarcan otras ideas, la empresa continuara aportando otros tips, mas consejos a cerca de redacción, con nuevos videos, todo lo que sea creación de contenido, que se cubran con las clases de formulas de los  programas de marketing de conocimiento. Estas prácticas comerciales destinadas a satisfacer necesidades y las aspiraciones del consumidor mediante el desarrollo de estos productos de clases formuladas, generan ganancias en la relación empresa-cliente

Estas clase de formulas son extraídas del modo de trabajo y de reacción de David Ogilvy, quien es una leyenda y figura de respeto en el mundo de la redacción publicitaria, la cual se diferencia por enfocarse en la manera en que se presenta la información, ya que mientras más se sustenta con datos, números, estadísticas y datos científicos, más valor poseerán los contenidos, lo cual genera más confianza al cliente, y con ello se logra persuadirlos, lo cual es la meta final. 

 

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish