¿CÓMO CREAR CONTENIDO BUENO, BONITO Y BARATO? PARTE II

Sin dudas se ha comprobado la efectividad de la transmisión en vivo para generar confianza y contenido de calidad. Creando webinars podrás entrar en contacto con personas de diferentes redes sociales al mismo tiempo, lo cual suma una audiencia tremenda y lo mejor de todo es que todo esto será gratuito.

En el segmento pasado te hablamos sobre las ventajas del webinar frente a los medios tradicionales de generación de contenidos y publicidad y cómo usar esta fabulosa herramienta. En esta ocasión Bruno Migliorini y Diego Noriega te seguirán instruyendo sobre el tema.

Herramientas para comenzar a tomar ideas para generar contenido

“Si eres una persona a la cual se le ocurren ideas espontáneas debes tener herramientas para capturarlas, como es el caso de un simple cuaderno y un bolígrafo, una computadora y un celular.” Comenta Diego en su propia experiencia.

Noriega nos comenta que “en un celular es posible usar la aplicación Google Keep para guardar ideas que se te pueden ocurrir a lo largo del día e irlas expandiendo en cuanto tengas tiempo” al mismo tiempo también aclara que el celular es un buen aliado para grabarnos a nosotros mismos y así comenzar a dar los primeros pasos en la generación de contenidos.

Finalmente, y aunque se puede transmitir con Streamyard a diferentes redes sociales como lo hace Bruno, “la herramienta para lanzar el video en vivo puede ser perfectamente Youtube” opina Diego.

Organizando las ideas

Para Diego “es fundamental llevar un orden lógico a la hora de hablar en una trasmisión en vivo, no todo totalmente organizado en cuanto a puntos, sub-puntos y contenidos, sino de manera general con los títulos de cada idea, para que así también la audiencia pueda participar en la charla y no se aburra.” También aconseja que “para que la audiencia participe también debes realizar pausas e interactuar con ella.”

Es importante atender las dudas de la audiencia de manera inmediata, aunque ello suponga ir de un punto que se está explicando a otro un tanto diferente. Diego finaliza con este punto opinando que “es importante tomar las dudas de tu audiencia y con base en tu experiencia responderlas.”

Contenido con producción de fondo versus el contenido “espontáneo”

Bruno Migliorini nos enseña que a través de su experiencia “ha compartido contenidos muy bonitos, con buen diseño y mensaje, pero estos no generaban tanto apego con la audiencia como los contenidos sin mucha producción de fondo, se puede decir que eran hasta feos, pero “más auténticos”.

¿Cómo debe ser el diseño del contenido?

Bruno nos hace saber en este punto algo muy cierto y que obviamos frecuentemente: el diseño que espera tu audiencia versus el diseño que tú crees que espera tu audiencia. Debes analizar los diseños que has realizado para saber cuál conecta más y así pasar a cumplir estos puntos, que todo buen diseño debe tener:

  •         Focalizar un mensaje valioso para la audiencia.
  •         Definir los detalles del diseño, como el color.
  •         Que sea cómodo de ver.

¿Cómo comenzar a transmitir en vivo?

Lo importante en este punto según Bruno es que “comiences a producir contenido. No esperes hasta tener un contenido perfecto, simplemente comienza a crear.”

Por supuesto, no puedes producir sin un mensaje, por ello Migliorini nos aconseja que “te enfoques en un mensaje que quieras transmitir a los demás y de allí se puede generar mucho más contenido.”

¿Se puede saltar de un tópico a otro diferente?

A la hora de practicar el marketing de conocimientos Bruno nos recomienda “saltar de una temática a otra abarcando keywords en las que te estás posicionando o quieres posicionarte, llevando el tema hacia ese terreno.”

¿Qué pasa si me equivoco transmitiendo en vivo?

Errar es de humanos, por lo que Bruno aconseja que “te permitas equivocarte ya que todos nos equivocamos. Pueden ocurrir problemas con micrófonos con cámaras, pero todo el mundo falla a veces, lo cual es completamente normal.”

¿Qué es más importante, las personas que ven en vivo o las que ven de manera fuera de línea el webinar?

Migliorini compara la extensión de un webinar con “la visualización de un capítulo de una de tus series favoritas, en donde la persona que ve online tu transmisión pudo haber optado por ver uno de estos episodios en vez de a ti, por lo que el público que ve en vivo es muy importante.”

Ahora, la audiencia por fuera del live sí que es importe y, de hecho, nos comenta Bruno: “será la mayor audiencia que tendrás ya que una vez subido el contenido este puede ayudar a las personas meses después de transmitido el live” Incluso hay personas a las que no les gustan las transmisiones online y esperan que esta llegue a su fin para poder adelantar o atrasar el contenido.

Si quieres dar el primer paso y ser una referencia en cuanto a conocimientos en el nicho de tu negocio contacta con Amo Growth. Nosotros te ayudaremos a que te conviertas en esa referencia en tu campo y con ello ganarás la confianza de tu audiencia, lo cual genera ventas.

Ve vídeo

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish