¿CÓMO CREAR CONTENIDO BUENO, BONITO Y BARATO?

Para un negocio de éxito es necesaria la perseverancia en los contenidos. Un buen emprendedor debe realizar un posteo de alrededor de 10 contenidos diarios en diferentes redes sociales para así mantener a sus clientes siempre informados bajo diferentes vías.

Por este motivo en esta ocasión será Bruno Migliorini y Diego Noriega quienes nos seguirán enseñando sobre la generación de contenidos con su Marketing de Conocimiento Workshop, instruyéndonos en esta ocasión sobre crear un contenido atractivo, que genere calidad y a su vez que sea barato para cualquiera.

¿Cuál es la base de todo buen contenido?

Todo buen contenido se basa en una correcta planificación. Puedes sentirte algo ocupado o falto de inspiración, pero según comenta Diego “lo importante al querer publicar contenido es el que te preguntes para qué publicarlo, es decir, cual es el objetivo preciso del mismo y si tu público objetivo lo consumirá de manera adecuada”.

“También es necesario que el contenido no caduque, sino que sirva como refuerzo para el resto de contenido que se publique en la semana, así como también para los webvinars.” Nos comentó Diego.

Contenidos Buenos: Webvinars

Muchos emprendedores y empresarios tienen una opinión exagerada sobre los webvinars en cuanto a la dificultad de realización de estos. Además, existen temas más sencillos por los cuales los emprendedores no se atreven a generar estos contenidos, como el temor a salir en cámara.

Sin embargo, este contenido según Noriega “es vital para convertirnos en influencers ya que en ellos eres el medio con el cual podrás darle relevancia a tu negocio”.

También comenta que “no solo están los webinars, también están los lives y los videos cortos que pueden ser colgados a diario en redes sociales”

¿Cuánto deben durar estos contenidos de tipo “en vivo”?

Según la experiencia de Diego, que suele hacer hasta 8 webinars por semana “es necesario que estos sean de al menos 30 minutos y debemos intentar nos pasarnos de la hora.

Las diferencias del Webinar con la prensa tradicional, la radio o la televisión

“Los webinar tienen una importante diferencia entre ellos y otros medios ya que los webinar son interactivos, pudiendo las personas interactuar en tiempo real con las personas que están teniendo la conversación”. Nos comenta Noriega, que además comenta que un punto fuerte de esta herramienta visual es que “creas más contenido a partir de las preguntas de la gente”, lo cual extiende la conversación.

Transformar contenido o crear contenido en vivo

“Puedes tomar contenido en inglés, pasarlo a español y postearlo en tu sitio, sin embargo, con un contenido en vivo es posible crear contenido totalmente nuevo en base a la propia experiencia” opina Bruno Migliorini.

Diego Noriega opina que el crear contenido tiene una amplia ventaja ya que “al estar en vivo puedes crear contenido original con el cual te conectas inmediatamente con las personas que están conectadas con esta transmisión, lo cual no sucede en conferencias o talleres en persona.”

“Es posible vender sin vender por medio de conversaciones en webinars que también añaden conocimiento a las personas” aclara Noriega. También opina que “los webinar son un combustible poderoso para generar confianza.”

Bueno, Bonito y Barato ¿Sinónimo de Webinar?

A la opinión de Migliorini un contenido bueno, bonito y barato es sinónimo de webinar ya que “a partir de una conversación se puede sacar una gran cantidad de contenido, además, es multicanal y puedes conversar con cualquier persona del mundo, aunque estén en diferentes países y horarios.”

Diego por su parte aconseja que “aunque el tiempo en vivo lo determina el creador de contenidos es necesario pensar en la audiencia al momento de extenderse, adaptándose a las dudas de la misma.”

Un webinar aparte de bueno y bonito también es barato ya que “un webinar es gratuito, no vas a tener que gastar unos 25 mil dólares como se gasta para salir en vivo en la TV”, opina Diego.

Cómo NO conectar con la audiencia en un webinar

Una transmisión en vivo o webinar sirve para generar confianza mientras se habla de temas que dan conocimiento a los que escuchan, por ello Diego opina que “si hablásemos constantemente de Amo Growth como negocio constantemente puede que no conectemos con la audiencia tanto como con una conversación casual.”

Si bien los temas de un negocio propio son interesantes para los involucrados en el mismo “estos temas no serán de gran interés para las personas invitadas a la conversación” según Bruno.

Diego también nos invita a “olvidarnos de las presentaciones de diapositivas en los webinar ya que estar terminarán aburriendo a la audiencia.”

Como SI conectar con la audiencia en tu Webinar

Para Diego Noriega de DiegoNoriega.co son necesarios los siguientes puntos para conectar con la audiencia durante los primeros instantes de una transmisión en vivo:

  •         Impacto
  •         Humor
  •         Contar una historia
  •         Contar experiencias propias

Para finalizar Bruno Migliorini nos invita a crear contenidos multifacéticos, que podamos usar tiempo después para seguir creando contenidos y estos a su vez den pie a todavía más contenidos. Así se hace en Amo Growth y podemos comenzar a trabajar con tu negocio de esa manera, contáctanos para más información.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish