¿DÓNDE Y CÓMO PUBLICAR CONTENIDO?

Ya estamos llegando a la mitad de nuestro workshop de generación de contenidos en el que junto a Diego Noriega y Bruno Migliorini charlamos sobre todo el proceso desde la idea hasta la ejecución de los contenidos. 

Después de hablar sobre conocer la audiencia, saber las fuentes de contenido y conocer las herramientas para los procesos productivos, llegamos al momento de la publicación, ¿Cómo lo vas a publicar y en qué medios? contestamos estas preguntas en la quinta entrega streaming bajo la bandera del #MarketingDeConocimiento.

¿En qué canales difundir el contenido?

A grandes escalas existen dos formas para la publicación del contenido que se asemejan bajo la metáfora de postear dentro de tu casa o fuera de ella. En la primera, la creación y publicación se ejecuta bajo el sitio web que se convierte en un activo tuyo, en donde vos casi que tienes el control del algoritmo y del contenido 100%, mientras que en la segunda, tenemos las redes sociales, en donde la plataforma hace parte de cada desarrollador y en el momento en el que las aplicaciones dejen de existir, el contenido se irá con ellos.

Con base en esta diferencia de canales, existen algunas diferencias, objetivos y métricas para cada uno de ellos, dentro del blog, eres dueño del contenido, tu escoges que postear y que no, se actúa bajo parámetros del SEO y optimización en buscadores. Por otro lado en redes sociales se busca la misma masificación por diferentes canales en donde se deben analizar los formatos adecuados, los algoritmos de cada red social y la audiencia que está en cada medio.

Ahora, Diego nos comenta como lo ideal es hacer un mix entre lo interno y lo externo en donde las redes sociales actúan como satélites que dirigen hacía el blog, que es donde está la comunidad más grande y donde se encuentran los puntos más importantes para él desde su emprendimiento y propósito teniendo un concepto de Blog First.

En internet existen múltiples estudios y expertos que indican los mejores horarios para publicar dependiendo la red social, para Diego, Bruno y Facundo, quienes colaboraron juntos en Santiago del Estero Net, la idea es conocer cómo funcionan las reglas para experimentar sobre ellas.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish