¿Qué es AUTOBOMBO y cómo saber cuando caemos en ese terreno?

En esta oportunidad hablamos sobre fuentes inagotables y el autobombo en los procesos de generación de contenido para emprendedores y empresarios en las redes sociales

Esta es nuestra tercera entrega sobre generación de contenido en la que Bruno Migliorini (Production Manager de AMO GROWTH) y Diego Noriega hablan sobre la generación de valor a través del contenido gráfico y audiovisual.

El Autobombo

Autobombo es un vocablo que es bastante subjetiva… Pienso que el autobombo es más una vez que alguien tiene un espíritu comercial o de autorreferencia desmesurada. Me parece que lo estamos viendo de de un estudio a partir de quien o está ofreciendo al contenido y no de la audiencia…

«SI EL CONTENIDO ES DE INTERÉS DE LA AUDIENCIA, No posee Pues SER CONSIDERADO AUTOBOMBO».

Desde luego que puedes ser relacionado o te puedes colocar en primera persona una vez que estás publicando…¿Consideras este autobombo? No en  tanto y en cuanto esto sea de interés a tu audiencia…

“Los que estamos publicando somos vanidosos..” Yo no concuerdo en absoluto…

Una vez que vos buscas el nombre de una persona, lo ́primero que surge en Google es tu perfil de Linkedin, entonces no es de vanidad, es de informar, es de no dejar vacío un lugar que puede estar necesitando un mercado y que no desaproveches una posibilidad de ofrecer visibilidad de ofrecer conocimientos y contenidos que vos ya tienes… Constantemente hay un balance empero no pienso que sea vanidad y no pienso que sea autobombo. .

¿Qué es el autobombo y cómo saber cuando caemos en este terreno?

Buscamos en Google la palabra autobombo y su definición exacta que encontramos fue: “Elogio desmesurado y público que hace uno de sí mismo o de sus cosas”.

La palabra clave aquí es la mesura, si hablas de tus propiedades, de tu ropa o de tu casa puede ser autobombo, porque en realidad no estás generando nada de valor pero si hablamos de nuestros conocimiento bajo el concepto de compartir, es contenido que sirve y es funcional.

La idea es conocer muy bien hasta que punto es contenido de valor y cuando traspasa esos límites del ego y la vanidad.

Para Diego y Bruno, si se tiene un propósito claro, se busca informar o dar a conocer algo a la audiencia y se tiende bajo la comunicación no traspasa esos límites. Sin embargo, es casi imposible no pensarlo porque estás hablando de tí siempre, sobre tus conocimientos o lo que sabes hacer, pero la realidad es que es un pensamiento subjetivo desde cada uno de los miembros de tu audiencia.

Si se piensa de otra manera, no compartir el conocimiento sería un desaprovechamiento de la información que vos sabes y tienes frente a alguien que puede tomar ese contenido como valor e información para su crecimiento personal o profesional.

Videos relacionados a la generación de contenidos

Antes de concluir el artículo, te compartimos algunos videos relacionados a la generación de contenidos para conectar con tu audiencia

Fuentes inagotables de generación de contenidos 

¿Existe la fuente infinita de ideas para contenidos? No. Existen muchas fuentes. Muchas más de las que utilizas hoy por hoy. En este Workshop de Marketing de Conocimiento charlamos sobre las fuentes inagotables de generación de contenido y cómo usarlas para conectar con tu audiencia y/o público objetivo.

 

Generación de contenidos : ¿Cómo producir contenido que enamore? 

¿Cómo crear contenido que toque la fibra emocional de nuestra audiencia? Repasaremos insights prácticos, analíticos y teóricos para continuar con el Workshop de Marketing de Conocimiento.

 

 

Generación de contenidos: ¿Cómo crear contenido compartiendo conocimiento?

¿Cómo crear contenido para todos los días? ¿Cómo tener buenas ideas? ¿Por qué nunca cumplo mis agendas de publicación? ¿Qué es esta m*@% que acabo de subir? Preguntas que nos hicimos todos los que hemos intentado publicar contenido con cierta frecuencia en nuestras redes sociales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_USEnglish