LAS HERRAMIENTAS MÁS FÁCILES DE USAR EN CADA ETAPA DE LA PRODUCCIÓN

En la preproducción al ser la parte creativa, nos enfocamos en las ideas, hay algunas personas que simplemente tienen esa capacidad histriónica y natural para poner a grabar y simplemente dejarse llevar, pero la verdad que no es lo común. Entonces, lo mejor es tener un equipo (socios, amigos, familia) con quienes vas a validar la idea a través de mensajes que puedes enviar por Whatsapp o puedes bajarlas en bloc de notas digital o analógico como puede ser tu cuaderno.

La idea en esta etapa, como nos dice Bruno, es basarse en el concepto KISS: Keep it simple, stupid. Mucha gente piensa que la creación de contenido es hacer un guión súper complejo, extenso cuando la realidad es que la comunicación se trata de la sencillez y lo natural.

Una vez tenemos la idea clara podemos pasar a la producción, aquí lo más simple es tener una cámara que, en estos tiempos, lo puede tener toda la gente en sus celulares. Ahora, para la grabación de pantalla Diego y Bruno recomiendan aplicaciones como Loom o incluso Zoom donde puedes hacer videollamada contigo mismo y compartir la pantalla mientras grabas.

Ya tienes el archivo de audio, foto o diseño, el siguiente paso es editarlo y que tenga una atracción visual llamativa para la audiencia. Aquí existen muchas herramientas, desde las más profesionales, donde está la suite de adobe para edición de imágenes, fotos, videos o ilustraciones, hasta aplicaciones para celular o herramientas que sirven perfectamente para el mismo fin.

Dentro de las aplicaciones tenemos herramientas como Canva que tiene una interfaz muy fácil de usar, predictiva y que funciona perfecto para crear contenido a través de plataformas de redes sociales con plantillas editables.

Inclusive puedes tener las herramientas a la mano sin saberlo, por ejemplo en instagram las historias son una plataforma de creación y edición de contenido, puedes, grabar, editar, agregar texto e íconos para hacer un contenido llamativo.

Una de las herramientas más fáciles y que de hecho usamos para la presentación de nuestros Workshop, es google slides que se convierte en la versión online y de Google de power point, funciona para crear presentaciones y además para crear posibles contenidos así como nos lo mostró Bruno haciendo una pieza básica de contenido en un minuto.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish