Paso a paso en LinkedIn

Sacar provecho de LinkedIn como la plataforma de b2b más grande se puede hacer de muchas maneras. Marcando el treceavo ExpertIn Live, Diego Noriega conversó con el último invitado, Ismael Briasco, experto en la transformación digital y en crecer en LinkedIn. Ismael compartió con nosotros herramientas para alcanzar una mayor audiencia en LinkedIn, así como sus sugerencias para aquellos que están comenzando en este mundo del b2b.

¿Cómo generas contenido? ¿Qué tipo de contenido es? ¿Cuáles son tus sugerencias para el nivel starter?

Para mí, el primer paso es importantísimo: antes de generar el contenido, hay que pensar para quién voy a generar ese contenido. Tengo que tener el por qué estoy en LinkedIn, sea para generar marca personal, generar leads o para buscar trabajo. Primero que hay que tener claro cuál es tu objetivo principal, para luego preguntarme ¿a quién le hablo? ¿Cuál es el target de esa audiencia a la que yo quiero llegar?

Cada post tiene un público distinto. Cuando yo vengo mi curso de LinkedIn, mi público es sumamente más amplio que cuando estoy hablando de transformación digital, donde ahí sí tengo de target al dueño de una compañía mediana o grande. Una vez que tengo eso claro, tengo que entender a quién le habla mi perfil, el perfil de LinkedIn también es contenido y tienes que optimizarlo a tu target.

Nosotros en AMO estamos haciendo algunos post para vos. ¿Qué es lo que te ha funcionado y qué no?

La experiencia de cómo generar contenido me pareció fantástica por el hecho de que le acompañen, que haya equipo atrás, que le ayuden a estructurar cómo armar contenido. Sentir que tenés a alguien allá atrás que te está ayudando a ordenarte me pareció clave.

En el contenido que creamos tuvimos diferentes tipos de experiencias. Todo el contenido de carruseles en LinkedIn es impresionante en cómo genera tracción y participación de la gente. Ahora, con los vídeos no generan tanta tracción pero sí genera marca personal y posicionamiento. Para mí, lo importante es la calidad del contenido, no es solamente lo que uno está contando en el video sino también el análisis y la reflexión que uno hace en el copy.

Ismael Briasco es un ejemplo claro de que el poder de LinkedIn puede permitir que una audiencia de millones acceda a tu contenido. Nuestro último invitado le debe a esta plataforma una parte del crecimiento de su carrera y los tantos contactos que ha conocido, así como con nosotros en AMO Growth. Si utilizas las herramientas a tu alcance y analizas los resultados, no hay límites en la cantidad de gente que se interesará en lo que tienes que decir.

Share this post

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish