¿QUÉ ES EL AUTOBOMBO Y CÓMO SABER CUANDO CAEMOS EN ESTE TERRENO?

Continuamos con nuestra tercera entrega sobre generación de contenido en la que Bruno Migliorini, Production Manager de AMO GROWTH y Diego Noriega hablan sobre la generación de valor a través del contenido gráfico y audiovisual.

En esta oportunidad hablamos sobre fuentes inagotables y el autobombo en los procesos de generación de contenido para emprendedores y empresarios en las redes sociales

¿Qué es el autobombo y cómo saber cuando caemos en este terreno?

Buscamos en Google la palabra autobombo y su definición exacta que encontramos fue: “Elogio desmesurado y público que hace uno de sí mismo o de sus cosas”. La palabra clave aquí es la mesura, si hablas de tus propiedades, de tu ropa o de tu casa puede ser autobombo, porque en realidad no estás generando nada de valor pero si hablamos de nuestros conocimiento bajo el concepto de compartir, es contenido que sirve y es funcional.

La idea es conocer muy bien hasta que punto es contenido de valor y cuando traspasa esos límites del ego y la vanidad. Para Diego y Bruno, si se tiene un propósito claro, se busca informar o dar a conocer algo a la audiencia y se tiende bajo la comunicación no traspasa esos límites. Sin embargo, es casi imposible no pensarlo porque estás hablando de tí siempre, sobre tus conocimientos o lo que sabes hacer, pero la realidad es que es un pensamiento subjetivo desde cada uno de los miembros de tu audiencia.

Si se piensa de otra manera, no compartir el conocimiento sería un desaprovechamiento de la información que vos sabes y tienes frente a alguien que puede tomar ese contenido como valor e información para su crecimiento personal o profesional.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish