LA IMPORTANCIA DEL COMMUNITY MANAGER

Para la mayoría de los emprendedores e influencers en redes sociales es realmente difícil mantener su estatus en constante estabilidad, usualmente la decaída de seguidores y engagement se da cuando hay una falta de manejo adecuado en cuanto a estadísticas se debe. Cualquiera que no esté lo suficientemente educado en la administración de blogs personales o cuentas de marcas profesionales y decida embarcarse en el mantenimiento de sus cuentas a su propio gusto, puede terminar creando una desventaja mayor a sus ventas y promociones en línea. Un Community Manager debe intervenir cuando este sea el caso.

 

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager se encarga de las varias ramas que conforman una marca en el aspecto comercial. Se encarga no solo de promover un proyecto en específico, sino de mantener la calidad de producto del mismo mientras que simultáneamente interactúa y socializa con los participantes de dicho proyecto o los entusiastas de este. Construye una base de comunicación desde cero si es necesario para dicha idea, y crea un espacio donde varios puedan integrar sus opiniones e ideas, que serán tomadas en cuenta y aplicadas para el progreso de la marca. El Community Manager no solo escucha a los entusiastas de un proyecto, sino que también analiza y estudia propuestas nuevas para presentarlas al público, tanto dando como recibiendo feedback para su producto. En pocas palabras, podría considerarse el as de las cartas de los medios comunicativos. Ya que se apoya en muchas características importantes para aportar mejoras de alta calidad al proyecto al cual se encuentra dedicado.

¿Pero, mediante qué tipo de características podemos ser o tener un Community Manager exitoso? 

Características que debe poseer un Community Manager

Más allá de los aspectos técnicos que se deben aprender al administrar una idea promovida mediante las redes sociales a gran escala, como las estadísticas, diseños a implementar para un proyecto o los números detrás de posts, la mayoría de las características que el Community Manager exitoso debe manejar están basadas en cualidades que el público considera simples, como, por ejemplo, la buena habla y cómo emplearla en una conversación fructífera.

 

Saber cómo manejar adecuadamente tus ideas y organizarlas al hablar, mediante la buena dicción, la ortografía y la originalidad al manifestar tus ideas te puede dar un buen reconocimiento dentro de tus proyectos, pero lo que de verdad puede propulsarte a un grupo de participantes varios, con motivación al opinar e ideas a plantear para tu idea, es el carisma, inteligencia y empatía que le demuestras al promover tus planes.

La empatía y honestidad van agarradas de mano

Un Community Manager debe tener presente estas dos características en cada idea que considere presentar a su público. Para crear una base sólida donde la relación que tengas con la sociedad y tu público específico sea beneficiosa y gratificante para tu idea, debes mantener autenticidad y sentimiento al hablar sobre tus planes presentes, así como futuros. Creando una conversación donde los participantes se sientan cómodos al expresar sus emociones y opiniones al respecto, tu originalidad atraerá a un público confiable, que se sentirá escuchado y te hará sentir escuchado igualmente.

Competir puede limitarte, expandir puede ayudarte

Como en varios aspectos de trabajo que incluyen grandes grupos innovadores, la competencia puede volverse un problema al empezar a tomar en cuenta los otros grupos sociales que crean sus propias marcas y propuestas. Al suceder esto, y tratar de esforzarse en mejorar solo por querer avanzar en tu proceso de crecimiento comercial, solo terminará estancandote creativamente. En cambio, focalizarte en tus objetivos y expandir tus ideas más allá de tus conocimientos, pueden atraer aún más personas que quieran embarcar en tus proyectos y ayudarte a crecer como Community Manager. Al abrir sus puertas y dejarte llevar por las ganas de aprender, no solo adquieres más reconocimiento, sino que aprendes de la sociedad que se apasiona por tus ideas.

 Sembrar la conexión más allá de lo digital  

Aunque la mayoría del trabajo del Community Manager se maneja por los medios digitales, es importante tomar en cuenta que hay personas detrás de la pantalla, con emociones y vidas, que participan en tus proyectos. Crear un espacio grupal donde pueda darse un diálogo orgánico entre los entusiastas y participantes de tu propuesta es sumamente importante para forjar un lazo no solo de entendimiento mutuo, sino de confianza. Al escuchar sin prejuicios a tus clientes y considerar sus propuestas, puedes compartirles información en la que ellos puedan ayudarte, así como también tener nuevas ideas con las cuales trabajar nuevos conceptos para tu proyecto.

El poder emplear tus propuestas en el presente con apoyo y feedback de tu equipo te dará una visión amplia de cómo se desarrollará tu futuro exitoso como Community Manager.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish