La clave del éxito en LinkedIn

Sacar provecho de LinkedIn como la plataforma de b2b más grande se puede hacer de muchas maneras. Marcando el treceavo ExpertIn Live, Diego Noriega conversó con el último invitado, Ismael Briasco, experto en la transformación digital y en crecer en LinkedIn. Ismael compartió con nosotros herramientas para alcanzar una mayor audiencia en LinkedIn, así como sus sugerencias para aquellos que están comenzando en este mundo del b2b.

La clave del éxito 

El publicar mayor contenido, dedicarle más tiempo y dedicarte a generar vínculos ha pagado con creces, ¿no?

Es clave. Totalmente clave. De hecho, no pasa un día que no publique algo. Creo que desde que arrancó la pandemia o un poquito después, me aseguré de todos los días publicar algo y es importante el nivel de crecimiento que tuve tanto en followers como en la tasa de engagement y en la participación de la gente.

Hace poquito tuve mi récord máximo que tuve en un post que llegó a un millón cien mil personas, lo que es una locura para un solo post. El otro día me puse a analizar qué pasó ahí, qué fue lo que generó ese nivel de viralización. Tuvo que ver principalmente con lograr que mucha gente lo comparta, el post fue tan disruptivo e interesante que la gente lo compartió en su feed. Ahí está el mayor secreto, si logras eso es donde el algoritmo más le da empuje al contenido.

¿Cuáles fueron las claves de este contenido?

A la conclusión que llegué fue que hubieron varias claves. Una fue que me subí a una ola del momento con el tema de la pandemia y se me ocurrió encontrar contenido que sea llamativo relacionado con la pandemia y me encontré un montón de marcas que habían cambiado sus logos relacionado a la pandemia. Me armé ese compilado de nueve fotos de marcas que hicieron disruptivas con sus logos, ya eso es llamativo, es una temática que es interesante.

Ya me pasó varias veces que la combinación de muchas fotos logra que la persona se detenga y esté más tiempo en el post. Una de las cosas que hoy el algoritmo está validando mucho es el tiempo en el post. Entonces, es importantísimo lograr eso, lograr el tiempo dentro del post. Al ser muchas imágenes ya logras eso. 

Otro gran tema siempre es el copy. El copy es el texto que ponemos en el post. No es solamente poner imágenes sino acompañarlo de una historia, de algo que haga que la persona no solamente vea las imágenes sino que lo acompañe una historia, lean algo.

Ver video:

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish