Sobre Nosotros

>
Sobre Nosotros

AMO Growth no siempre fue AMO Growth.

Nacimos formalmente en 2017 cocreando una comunidad digital, cuya idea se forjó en un café de Santiago del Estero, provincia argentina de la cual venimos los cofundadores y gran parte de nuestro equipo base actual.
Esa comunidad se basaba, justamente, de generar lazos digitales entre santiagueños y producir contenido que conecte emocionalmente con nuestra audiencia.
Tanto pero tanto estudiamos, trabajamos y producimos que a fines del 2018 la comunidad ya contenía 1.000.000 de miembros que generaban contenido e interactuaban con el contenido de los otros miembros.

Esa comunidad se llama Santiago del Estero NET y está hoy más viva que nunca, manteniendo un estándar de calidad alto en su producción audiovisual.

De ahí entendimos (muy confiados en nosotros mismos) que eramos buenos haciendo particularmente estas cosas:

1. Crear contenido en muchísima cantidad
2. Crear contenido que toque la fibra emocional de las audiencias
3. Lograr que la audiencia se convierta en comunidad
4. Crear proyectos orgánicos de largo plazo y crecimiento exponencial

Con esas y otras conclusiones, decidimos replicar el caso Santiago del Estero NET en 16 puntos turísticos de Argentina.

En este punto de la historia, hay 2 cosas que es necesario aclarar:

1) Contábamos con un medio partner: Turismo en Argentina. Esta fue nuestra escuela. Aquí nos enseñaron muchísimo y nos dieron la oportundidad de colaborar para aprender.

2) Contábamos con un dato fundamental: el lenguaje universal es el de las emociones. Los contenidos cuyo título comenzaban mencionando la emoción “AMO”, generaban 5x más engagement que otros. Así fue como “Los argentinos amamos el mate” se convirtió en un homenaje viral de internet.

Por eso mismo decidimos que 16 comunidades se llamasen así: Amo Corrientes, Amo La Patagonia, Amo Salta, Amo Jujuy, Amo Mendoza, Amo Mar del Plata, Amo Misiones, Amo Córdoba, Amo el Campo Argentino, Amo Tucumán, etcétera.

En 6 meses teníamos un promedio de 40.000 miembros en cada comunidad. El 80% de los contenidos comenzaban con la palabra “AMO”.

Los contundentes datos sumados a nuestra corazonada dieron como resultado que nos identifiquemos como “AMO Comunidades Digitaltes”.

Por cosas de la vida y de los pivoteos dignos de emprendedor inquieto pensamos en replicar la estrategia para hoteles del mundo.

Nos fue mal porque nadie (absolutamente nadie) en el equipo estaba conectado con el mensaje. Ninguno de nosotros realmente amaba crear contenido con destino comercial para hoteles ni a ningún gerente de hotel le resultaba prioritario enamorar a los viajeros.
En todo caso estábamos compitiendo contra Booking y Luisito Comunica. Una competencia en la cuál, la empresa ahora llamada “AMO Digital Media”, estaba en clara desventaja.

Como ya les comentamos, somos argentinos y emprendedores inquietos. Por eso, mientras remábamos tratando de crear una comunidad de AMO junto a un cliente en Bogotá (si le dedicábamos un poco más de tiempo estamos seguros que lo lográbamos) nos encontramos paralelamente realizando mentorías a emprendedores en Torrenegra Accelerate!

Ideas van, oportunidades vienen: Asumimos el rol de acompañar a la naciente aceleradora en la creación de sus contenidos.
Para crecer nos planteamos un objetivo: 1 contenido por día, durante los 365 días del año.

Luego de miles de ideas sin sentido, discusiones acaloradas y mucho trabajo pudimos parir nuestra primera serie en vivo: los #COtalk.

Al ver a Alex Torrenegra y a Diego compartir su conocimiento vía streaming pudimos sentir el verdadero impacto de lo que estábamos haciendo, reflejados en la cantidad de likes y seguidores que íbamos ganando transmisión a transmisión pero sobre todo en los comentarios de los emprendedores apasionados, hambrientos de gloria y obsesionados con mejorar.

A diario recibíamos mensajes de personas contándonos sus proyectos, leíamos que entre emprendedores se apoyaban en el chat del vivo y nos contábamos viendo a gente random mandar saludos a Diego y Alex por sus cumpleaños.
Esto nos hizo sentir otra vez la misma sensación: forjamos una comunidad de apasionados, creando muchísimos contenidos que tocan la fibra emocional.

Mientras mantenemos el amor intacto por nuestro primer proyecto, decidimos ayudar a esos emprendedores a crear sus propios medios, liderar comunidades y pensar más allá de las estrategias de contenido basados en sorteos de desayunos por el Día de la Madre.

Crear, creer y crecer: así nació AMO Growth.

Nuestro equipo

CO-founder y CSO

Emprendedor de emprendedores. Constructor de medios online desde el 1.999. CO-creador de +4 millones de piezas de contenidos y +2.000 sitios en…

CO-founder y COO

Youtuber jubilado. Mi trabajo es decir lo que gusta y lo que no a las audiencias. Es un trabajo muy duro.

Customer Success & Finanzas

El simpaticón que llevará la relación.

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish