CÓMO AMPLIFICAR EL PÚBLICO

Es necesario saber en dónde publicar el contenido y cómo publicarlo como veníamos explicando anteriormente, pero para sacarle provecho a este contenido primeramente es necesario tener un público amplio que pueda interactuar con este. Por ello Bruno Migliorini junto a Diego Noriega nos explicarán, basándose en sus propias experiencias, cómo amplificar el público de un emprendimiento.

Primeramente, Bruno nos comenta que durante la aplicación del #MarketingDeConocimiento se ha descubierto de una manera muy sencilla que mientras se comparta lo que se vive teniendo como foco tu experiencia, aportas valor a la audiencia, lo que al mismo tiempo hace que te posiciones como un experto en el área y ganes la confianza de la misma.

La red social por excelencia para amplificar en la actualidad

A medida que pasa el tiempo la fuente optima de visibilidad orgánica va cambiando, así nos lo explica Diego ya que antiguamente durante los años entre el 2001 y 2003 la visibilidad orgánica venía directamente de Google, sin embargo, a medida que pasaron los años ya no era Google la vedette de la visualización de contenidos orgánicos, sino Facebook que, no importando si el contenido era algo tonto cualquiera podía armarse un perfil, subir contenido y generar un montón de visualizaciones orgánicas del mismo.

Lamentablemente Facebook ha venido monetizando las visualizaciones de contenido poco a poco, por lo que la plataforma actual con la que se pueden obtener un buen número de visitas orgánicas en la actualidad es LinkedIn, una plataforma social para negocios en donde se pueden generar vínculos profesionales, vender e incluso generar ventas en automático cuando consolidas el posicionamiento.

Sin embargo, también es necesario recalcar que el canal de amplificación preferido siempre debe ser el de un blog y el sitio principal del negocio. Todas las demás redes les pertenecen a sus creadores, pero tu blog y sitio son tuyos. Después es que se va a amplificar a redes sociales desde ellas hasta tu sitio para lograr ventas.

¿Qué se debe hacer apenas se publica un contenido en LinkedIn?

Para Diego una vez que se publica un contenido hay que revisarlo varias veces cuando este ya está publicado para revisar si existen faltas ortográficas o para repensar una idea.

Además, se debe tener un buen nivel de respuesta y darle un enlace a la audiencia de nuestro negocio para que pueda ampliar su conocimiento en algún área de la que ya hayamos posteado y además ser empático con ella al suministrarle esta información.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish