LinkedIn y cómo comenzar a publicar

La creación de contenidos es un vasto mundo de ideas y plataformas. Esto puede intimidar a aquellos que están comenzando, por lo que dar el paso de tan solo publicar puede ser un desafío. Es importante saber qué publicar, cómo y dónde. Para el ámbito profesional, no existe mejor red social que LinkedIn.

cómo publicar en linkedin

LinkedIn es un espacio donde pueden interactuar CEOs, redactores o incluso personas que sólo quieran aprender más de negocios, ventas y marketing.

En AMO Growth, consideramos que una buena presencia en LinkedIn puede dar como resultado un gran crecimiento profesional. Por esta razón, buscamos compartir el mejor contenido posible, y alentamos a nuestros lectores a que hagan lo mismo.

Primera semana en LinkedIn

En nuestro 2do ExpertIn Live nuestro Product Manager, Bruno Migliorini, compartió que LinkedIn “sirve principalmente para crear relaciones, y hacerlo al compartir contenido”. Sin este último factor, no existe la comunicación entre los usuarios.

Como lo demuestra Bruno, el por qué publicar en LinkedIn es simple: “las personas no desean relacionarse con alguien que no conversa, no opina, y nunca dice lo que piensa. Sólo reaccionar a otras publicaciones, sin aportar nada, es inútil a la hora de formar conexiones verdaderas. Al iniciar en una red social, el usuario se está uniendo a una comunidad, y debe participar para hacerse notar”.

Experimentando a la hora de publicar en LinkedIn

“Hay que publicar para conectar”, dice Bruno. Para demostrar esta idea, decidió aplicarla en su perfil personal de LinkedIn.

Compartiendo una publicación por día durante toda una semana, observó como el número de visualizaciones aumentaba un 467% hasta el fin del experimento. De esta manera, pudo comprobar el reach orgánico de la red social.

Cada vez que se publica en LinkedIn, surge una nueva posibilidad de generar conexiones, de ser vistos por otros. “Es mejor publicar todos los días, y tener 365 posibilidades, que publicar una vez al mes y sólo contar con 12”.

Algoritmo de LinkedIn: qué contenido publicar

Asimismo, el tema y estilo del contenido es igual de importante que la constancia. Esto es debido al algoritmo de LinkedIn, el cual analiza qué se publica, y si vale la pena difundirlo. La plataforma va a favorecer información valiosa antes que un “shitpost”, dándole a esa información útil mayor exposición y así, más interacciones.

El contenido que se publique debe ser relevante para la audiencia, pero también para el algoritmo. Se debe pensar en qué estilo le gusta, y qué día y hora es ideal para compartirlo. A partir de ahí, se retoma la generación de contenido en forma masiva y constante. Si un tipo de post muestra resultados un domingo en la noche, lo mejor es mantenerse a esos reglamentos cada semana.

Así, tanto Bruno como nuestro CEO, Luis Minvielle, notaron un aumento exponencial en interacciones y en la cantidad de conexiones que formaban. Bruno afirmó que a “LinkedIn le gustan las métricas, datos, estadísticas, gráficos. Mientras más contenido preciso y lógico se le de, más lo mostrará”. El creador de contenidos debe tener en cuenta el valor de sus palabras, y que lo que tiene para decir, si quiere que sea compartido, debe ser útil para el receptor.

Variables para publicar en LinkedIn

Bruno indicó que “existen una serie de variables para poder publicar: tiempo, dinero, conocimientos para ejecutar, organización, energía y coraje.” Si falta una de estas, puede que la calidad de los contenidos no sea ideal, o que no sea posible producir contenidos en primer lugar. Por eso, puede ser complicado para una persona publicar por sí sola, incluyendo en LinkedIn. En palabras de Bruno, “trabajar creativamente en solitario es una de las cosas más difíciles que existe en el mundo”.

Un buen ejemplo de esto somos nosotros, AMO Growth. Con un equipo completo, nos podemos dedicar a la misión de ofrecer contenido todos los días, y tratamos de hacerlo el mejor. Creemos que el contenido diario de calidad nos permite alcanzar a más personas, y esto no sería posible de manera individual, pero en colectivo lo hemos podido lograr.

Tanto nosotros como nuestros clientes hemos crecido, y con nuestras publicaciones buscamos que nuestra audiencia también crezca. Este es nuestro enfoque en todas las redes sociales.

AMO Growth: Expertos en generar contenido

Aunque saber cómo generar contenido en cualquier plataforma es importante, nuestra prioridad es, definitivamente, LinkedIn. Esta red social permite alcanzar objetivos profesionales con eficiencia, y publicar activamente permite vender, venderse y generar negocios. Así se explica uno de nuestros deseos como empresa: ayudar a nuestra audiencia a desarrollar su marca personal, y sacarle el mayor provecho a LinkedIn.

Comenzar a publicar en LinkedIn es fácil y no lo es al mismo tiempo. Dar el primer paso es esencial, ya que sin él, no hay ningún punto de partida para mejorar. Así como expresa nuestro CEO, quien una vez tuvo miedo a comenzar, pudo aprender que dicho temor lo tienen todos. El decidir publicar cuesta más que publicar en sí. 

Una vez que se inicia, no se necesita más que trabajo duro y una inversión de tiempo. Aunque los primeros posts no sean ideales, la clave es aprender del proceso y corregir bajo la marcha. Nuestros errores nos permitieron mejorar, así como la gran cantidad de recursos que existen, en LinkedIn y otros sitios, para mejorar la presencia en esta red social. Nosotros también pudimos convertirnos en referentes de este ámbito.

LinkedIn existe con el propósito de impulsar a empresas y profesionales y de permitirles compartir sus ideas y su voz. Aunque el objetivo final sea vender, la construcción de relaciones se destaca como la mejor manera de lograrlo. Ganar y mantener relaciones es una de las actividades que, sin importar cuánto avance el mundo tecnológico, no podrá ser automatizada. Depende de los humanos, y su decisión de comenzar a publicar, de participar en la comunidad.

Sea como individuos o como equipo, no podemos negar que comenzar a publicar en LinkedIn es una oportunidad que no se debería dejar pasar.

Share this post

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish