LinkedIn: la Red B2B más grande del mundo

En el mundo de los negocios vender no es lo único que importa. Las alianzas correctas son la clave para el futuro de tu empresa. Y LinkedIn, la red B2B más grande del planeta, tiene las herramientas.

¿Cómo usarlas para crear la mejor relación de negocio? Actualmente la forma en que las personas compran ha cambiado. En el espacio de la web muchos entran solo a buscar soluciones.

Entonces cambiemos el ¿Qué puedo vender? por un ¿Cómo puedo ayudarte? Hará una gran diferencia. Y para ello LinkedIn es perfecta para crear lazos y conversaciones.

LinkedIn la red B2B más grande del mundo
LinkedIn la red B2B más grande del mundo.

Red B2B en LinkedIn

El término B2B deriva del inglés “business to business” (negocio a negocio). Se refiere a una empresa prestando su servicio a otra con la finalidad de aumentar el beneficio mutuo.

LinkedIn, que es una red que cuenta con más de 660 millones de usuarios, ayuda a traer clientes para estas empresas. Y no solo ello, es una gran herramienta en la consecución de personal.

Como red social, LinkedIn ofrece mantener contacto con personas y no requiere la presencia física. Esto es una gran ventaja para las negociaciones B2B. Ya que sería posible crear un cronograma de reuniones virtuales solo de las empresas con las que crearemos una relación de negocio bilateral.

Las negociaciones B2B

Para estas negociaciones existen 2 ángulos. El vendedor B2B, que necesita una imagen que transmita confianza. Y el comprador B2B que está ligado a la toma de decisiones. Este último elegirá solo las empresas que le garanticen una relación comercial fuerte en cuanto a suministros y cumplimientos.

Por lo tanto la empresa que quiere hacer una alianza B2B con otra debe contar con una acción de marketing bien focalizada. Debe saber qué es lo que quiere y a quién quiere llegar.

Los encargados de la toma de decisiones en LinkedIn

El análisis de cada perfil es fundamental. Comienza tu búsqueda en LinkedIn haciendo un registro de las empresas que se ajusten a lo que ofreces. Recuerda que la mayoría de ellas obtienen sus proveedores de la web. ¡Alcánzalos tu primero! Pero, no sin antes ya estar preparado para ese persuasivo encuentro.

Por otra parte debes evitar precipitarte en tu proceso de venta, ya que quien toma las decisiones podría malinterpretar tu acción como desesperación.

Mide los tiempos. Debes entender la etapa de venta donde te encuentras. No todos están preparados para cerrar una negociación en el primer encuentro.

LinkedIn y la creación de contenidos B2B

En el primer ExpertIn Live con Diego Noriega, Director de Endeavor NOA y usuario de LinkedIn con más de 25.000 seguidores, hablamos sobre la importancia de LinkedIn en las negociaciones B2B.

Según Diego Noriega la creación de contenido es vital para crear alianzas B2B. Pero en Latinoamérica no usamos las redes sociales, sino que las redes sociales nos usan a nosotros. Posteamos solo para mostrar lo “bien que estamos” y no para compartir conocimiento.

En LinkedIn la transmisión del conocimiento creará un referente en cuanto a nuestra marca personal.

Si queremos tener más visibilidad debemos mejorar la creación de nuestro contenido. Solo así las empresas decidirán hacer alianzas con nosotros.

Usa los grupos de LinkedIn y posiciónate como empresa B2B

Incorporando una buena estrategia de contenido y a la vez posicionándote en los grupos de LinkedIn tendrás muchas posibilidades de que te contacten. Aquí la dinámica es muy parecida a la de un foro. Por ejemplo, si abres un debate sobre un tema y este captura el interés del grupo todos comenzarán una enorme conversación.

Así en medio de esta conversación podrás compartir tu conocimiento. Si lo haces en el grupo indicado podrás demostrar lo que sabes. Con buena actitud y profesionalismo percibirán tu gran aporte y te buscarán. Procura crear un grupo en LinkedIn con un tema con el que seas un experto.

Nuevas características

Actualmente LinkedIn colocó nuevas características, entre ellas un calendario. Este sincroniza a 2 usuarios para que puedan conocerse en un determinado momento. Es una característica muy útil para tratar asuntos internacionales donde la zona horaria interviene y más aún en las negociaciones B2B.

LinkedIn también posee una nueva opción de mensajería “InMail” sacada como una nueva forma de chat. Con esta opción no necesitas usar e-mail en formato tradicional, esto hace que se incremente la velocidad al comunicarse.

Por otro lado, también existe la opción de mensajes patrocinados.

LinkedIn video en la negociación

En una conferencia Mark Zuckerberg indicó que el video es la mega tendencia en las redes sociales. Y por lo tanto LinkedIn no se quedó atrás ya que detectó que el contenido unido a un formato de video era más consumido. La estadística muestra que más de un 50% de personas buscaban este tipo de publicaciones.

Anteriormente LinkedIn solo permitía agregar videos que estaban en otras fuentes. Pero ahora se puede subir cualquier video a través de la App.

Los usuarios expresaron que se sienten mejor ante cualquier negociación. Incluso, “LinkedIn video” fue catalogado una de las plataformas más efectivas en cuanto a marketing.

Datos Interesantes sobre LinkedIn

Al mismo tiempo OkDork (expertos en marketing) realizaron un estudio con más de 2900 publicaciones en LinkedIn. Ellos percibieron que las publicaciones con títulos entre 40 y 50 caracteres tenían un excelente desempeño. Al igual que el contenido por encima de las 2000 palabras.

También analizaron que las publicaciones que poseían 5 encabezados contaban con muchas más visitas. Y percibieron que las publicaciones de 8 imágenes en su contenido tenían buena ejecución.

Es evidente que ser estratégico realmente funciona para tu negocio. En resumen, la red LinkedIn puede promocionarte notablemente como empresa ayudándote a tener una excelente relación B2B.

Solo organiza una buena estrategia de contenido e impacta los pensamientos de los que buscas. Mide, monitoriza, actualiza y trasciende, lo mejor para tu negocio podría surgir de una futura alianza lograda a través de esta plataforma.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish