CONOCER Y DARSE A CONOCER EN LINKEDIN

En el funcionamiento de las redes sociales, todo tiene que ver con el algoritmo, desde qué te muestra en el perfil hasta cómo se comparte tu contenido con otros. Está formulado para que aparezcan publicaciones que atraigan a cada usuario por separado, por lo que ciertos perfiles verán en sus redes información específica que para ellos sea valiosa. Al saber esto se puede construir una metodología para conocer más a las personas con las que se piensa trabajar, y cómo hacerse ver a clientes potenciales.

Explorar el perfil de otros profesionales

LinkedIn es conocido por aumentar las posibilidades de conectar con otros profesionales, creando oportunidades de negocios continuamente. Muchos empresarios no sólo utilizan esta plataforma para conocer a otros, sino para evaluar si deberían o no formar una relación laboral con una persona.

De esta manera, se obtiene una mayor idea del profesional, sus valores y personalidad para saber si es compatible o no con el proyecto. Puede incluso ser una mejor guía que una conversación cara a cara y varias entrevistas, dando una vista completa de la persona con la que se está negociando o formando una alianza.

Observar lo que publica

La manera en la que se evalúa un perfil es simplemente al observar las cosas que publica, lo que comparte y con lo que interactúa a través de likes y comentarios. Esto representa sus opiniones, el contenido que le interesa y los temas en los que está enfocado. Por esta razón, aquellas personas que no crean ningún tipo de contenido en su LinkedIn desmotivan a otros perfiles de interactuar con ellos.

Analizar el contenido que elige el algoritmo

Si el timeline muestra mayormente unas temáticas específicas y da prioridad a ciertos creadores, se debe al algoritmo y su evaluación del contenido que llama más la atención al usuario y hace que permanezca mayor tiempo en la publicación y en la red social en general. Mientras aumente el tiempo que pasa la audiencia en el post, también crecerá el alcance que le dará LinkedIn hacia nuevo público.

¿Cómo aparecer en el timeline de otros?

Para que los creadores de contenido saquen provecho de esto, deben estudiar cuáles son las buenas prácticas y estrategias que harán que el algoritmo escoja su contenido para darle posicionamiento. Aunque crear contenido de valor es la prioridad, hay diferentes acciones que puede ayudar a hacerse notar tanto por el algoritmo como por los usuarios, usando varios tipos de formatos, keywords y público objetivo.

El simple hecho de publicar contenido de manera constante logrará llegar a más y más personas, en especial si este es de calidad. Compartir tus valores y objetivos profesionales ayudará a congeniar con profesionales que busquen aliarse y perfiles que quieran consumir tu contenido y hasta tus productos y servicios. Al tomar control del algoritmo hará posible conocer y darse a conocer en LinkedIn.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish