TIPOS DE CONTENIDO

En este episodio de Marketing de conocimiento Bruno Migliorini y Diego Noriega nos platican cuales son los tipos de contenidos y cuales son los tres formatos principales de estos. También nos estarán platicando sobre cómo generar contenidos de valor con propósito que conecte con las personas, contenidos que te cambien el día, y te inviten a compartirlos.

Los tres grandes pilares de formato son el redactado es decir artículo, blog, etc., el gráfico que abarca todo lo que sea una imagen estática, y también el contenido de vídeo. La calidad del contenido en cualquier tipo de formato se encuentra en la experiencia que uno le genera a su audiencia, las sensaciones y emociones que tu contenido puede llegar a despertar en tu público.

Formato de vídeo 

El formato de video te permite a vos conectar de una manera más personal con tu audiencia, te humaniza ya que es el formato que más confianza genera, al momento de que la gente ve tu cara y escucha tu voz se familiariza con vos. Diego nos comenta que “el video nos permite conectar de otra manera, las imágenes y los textos te permiten transmitir muy poco, este contenido se puede comparar mucho con contenido que ya existe, y por más que el contenido sea de calidad pierde su potencia”.

Explica Diego queel gran valor del formato de vídeo es generar un vínculo con la audiencia por medio de la interacción. El formato video y sobre todo el formato streaming es lo más potente para generar confianza”

Muchas personas tienen miedo de comenzar a crear contenido en vídeo pues no se sienten capaces de estar frente a una cámara e interactuar con una audiencia, en veces se pueden llegar a comparar con alguien como Diego, pero Bruno nos recuerda que “el proceso es exponencial, nadie ha nacido siendo un genio de YouTube, o de la filmación de videos”

Un gran speaker se hace con la práctica. Cuando nosotros estemos hablando de lo que nos apasiona, y de lo que queremos ser y hacer no nos debería dar vergüenza compartir contenido de valor, ¿porque vamos a sentir vergüenza de hacer marketing de conocimiento y generarles valor a las audiencias? No es de un día para otro, es constancia, propósito y poner foco en lo que tu audiencia necesita” nos comenta Diego.

El formato de vídeo es una herramienta que sabiéndola utilizar correctamente nos puede ayudar a tener gran éxito, pues Bruno nos explica que “el vídeo es lo que más confianza genera lo que más espontaneo es, sobre todo con la oportunidad de hacerlo en streaming ya que tenemos la posibilidad de interactuar y de conectar” esto nos ayuda a tener una audiencia mas leal y que se interese más por nuestro contenido.

Solo existe un detalle con este formato, y es que aún no se pueden optimizar las palabras claves para aparecer de una manera más frecuente en el buscador. 

Formato redactado

El formato redactado consta de ventajas como el poder editar los artículos o post, la posibilidad de medir las métricas para así en un futuro saber lo que tu audiencia necesita, y el redactar un texto con palabras claves orgánicas para así lograr posicionar tu página web en el buscador.

Bruno nos plática que “la gente quiere saber cómo empieza una idea y todos esos detalles, conocer la parte humana de la historia, no la parte del timeline, no la bitácora si no la parte humana” esa parte de la historia que puede ayudar a uno a identificarse con lo que esta leyendo es lo que se debe plasmar al momento de redactar cualquier tipo de texto.

La redacción de un blog puede ser muy versátil, ya que a este se le pueden incluir imágenes, y videos que ayuden a que el lector pase más tiempo en tu sitio, y al final del día esto tiene un gran impacto en tu seo. Diego nos hace ver que “lo que más nos importa es la experiencia y el valor que estamos dando en el momento que están leyendo el texto, después de redactarlo entra, revisa, y fíjate si es algo que vos leerías y te pasarías tiempo. ¿Que está necesitando mi audiencia para que este contenido tenga más valor?”.

Al momento de redactar un texto todo se trata sobre el Story telling, ¿qué es lo que le estas transmitiendo a tus lectores?, ¿qué les aportas, y que les transmites?, ¿que aprenden con lo que están leyendo? Es el arte de contar historias.

Formato gráfico

Hay muchos tipos de formatos de imágenes, ya sea una foto, algo diseñado, una foto con texto, etc. “La imagen es uno de los formatos más universales” como bien menciona Bruno y debido a esto, y a que es un formato más sencillo de producir y utilizar, muchas veces se sobre usa, hay que ser cuidadoso y no explotarlo, es importante saber equilibrarlo con otros contenidos, y siempre tener en cuenta cuales son las necesidades de la audiencia.

Las quotes en una imagen, y el formato de carrusel ayudan a crear experiencias donde el público interactúa de una manera u otra con la publicación, en un carrusel se recomienda terminar con una pregunta para así lograr el call to action, y tener una mayor interacción con los seguidores.

Bruno nos comenta al final de esta plática que una regla que tienen es que “ por cada contenido que hacen tiene que estar un conocimiento brindado, es decir por cada frase, cada video, cada carrusel, y cada comentario van a aportar un conocimiento” esta es una buena regla que vos puedes utilizar al momento de crear contenidos para así asegurarte que no importa el tipo de contenido que estés compartiendo, ese contenido va a dejar una enseñanza y va a ser útil.

Ver vídeo

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish