6 Consejos para tener FUENTES INAGOTABLES de GENERACIÓN de CONTENIDOS

La generación de contenidos es una excelente forma es humanizar las redes, contar algo personal, tus éxitos, fracasos, sentimientos y pensamientos. Ya que, realmente nuestro objetivo en base a esta generación de contenido es conectar con nuestra audiencia y target específico

¿Qué es la generación de contenidos?

La generación de contenidos es el proceso de producir ideas sobre temas que atraigan a nuestro buyer o customer persona, producir contenido escrito o visual alrededor de aquellas ideas y/o dolores, haciendo que dicha información sea accesible para dicha audiencia por medio de blog, vídeo, infografía u otros formatos.

Cómo publicar en Linkedin

¿Por qué es importante la generación de contenido?

La generación de contenidos es la práctica definitiva del inbound marketing. Una vez que creas contenido, estás proporcionando información eficaz y gratuita a tu audiencia, atrayendo consumidores potenciales a tu portal web y reteniendo a los consumidores existentes por medio de un compromiso de calidad. La generación de contenidos digital no solo se enfoca en blog, también se enfoca en redes sociales por medio de contenido digital y audiovisual 

Además está generando un fundamental retorno de la inversión para su organización, como demuestran estas estadísticas de marketing de contenidos:

  • El marketing de contenidos crea 3 veces más clientes potenciales que el marketing clásico y cuesta un 62% menos.
  • Las PYMES que usan el marketing de contenidos obtienen un 126% más de clientes potenciales que las que no lo elaboran.
  • El 61% de las compras en línea son el resultado directo de la lectura de un blog de parte de un comprador.
  • Las organizaciones que publican más de 16 entradas de blog al mes obtienen 3,5 veces más tráfico que las que publican 4 o menos entradas al mes.
  • El contenido es equivalente al aumento del comercio. De esta forma que, empecemos con su táctica de contenidos.

Consejos para tener fuentes inagotables de generación de contenido

Bajo el concepto de asociación que ya te comentamos anteriormente, podés buscar múltiples formas de generación de contenido, haciendo que otras personas pueden participar:

1. Publicar de/con otras fuentes:

Una forma muy fácil de generación de contenido es tomar información que es relevante para tí, que te apasiona y está en línea con tus pensamientos y compartirla.

Pero aún mejor, buscar y crear la publicación con otras fuentes de información y comunicación será mucho mejor, siendo entrevistado en un podcast, un video o una colaboración será la mejor forma de generar contenido de manera natural.

Generación de contenido

2. Confía en tu círculo más cercano:

Muchas veces tenemos contenido guardado en nuestro celular o en nuestro computador y hasta que algún familiar o amigo no nos dice que lo publiquemos no lo hacemos. Si te sentís mejor, mostrale a tu círculo más cercano tus contenidos, pero no tengas miedo de mostrarlo en redes.

3. Mostrá tu lado más humano:

Si generas contenido para impulsar tu emprendimiento a través de tu marca personal, una excelente forma es humanizar las redes, contar algo personal, tus éxitos, fracasos, sentimientos y pensamientos que hacen parte de tu parte personal que al final del día se conectan con tu parte profesional en el propósito.

4. Sé el embajador de tu marca:

En realidad, creamos contenido para informar, para mostrar nuestras ideas, lo que hacemos y lo que nuestros emprendimientos hacen por la sociedad, entonces seamos los primeros en dar a conocer que estamos orgullosos de nuestras empresas, nuestras marcas y nuestro equipo de trabajo

5. Publicaciones Autobombo 

Autobombo es un vocablo que es bastante subjetiva… Pienso que el autobombo es más una vez que alguien tiene un espíritu comercial o de autorreferencia desmesurada. Me parece que lo estamos viendo de de un estudio a partir de quien o está ofreciendo al contenido y no de la audiencia…

“SI EL CONTENIDO ES DE INTERÉS DE LA AUDIENCIA, No posee Pues SER CONSIDERADO AUTOBOMBO”.

Por supuesto que puedes ser relacionado o te puedes situar en primera persona una vez que estás publicando…¿Consideras este autobombo? No en  tanto y en cuanto esto sea de interés a tu audiencia…

“Los que estamos publicando somos vanidosos..” Yo no concuerdo en absoluto… Una vez que vos buscas el nombre de una persona, lo ́primero que surge en Google es tu perfil de Linkedin, entonces no es de vanidad, es de informar, es de no dejar vacío un lugar que puede estar necesitando un mercado y que no desaproveches una posibilidad de ofrecer visibilidad de ofrecer conocimientos y contenidos que vos ya tienes… Continuamente hay un balance empero no pienso que sea vanidad y no pienso que sea autobombo.

Post recomendado: ¿Qué es el autobombo y cómo evitarlo? 

La iniciativa es conocer realmente bien hasta que punto es contenido de costo y una vez que traspasa aquellos fronteras del ego y la vanidad. Para Diego y Bruno, si se tiene un objetivo claro, se busca informar o difundir algo a la audiencia y se tiende bajo la comunicación no traspasa aquellos fronteras.

No obstante, es casi imposible no pensarlo ya que estás hablando de tí constantemente, sobre tus conocimientos o lo cual sabes hacer, empero la verdad es que es un pensamiento personal a partir de todos los miembros de tu audiencia.

Si se considera de otra forma, no compartir el razonamiento podría ser un desaprovechamiento de la información que vos sabes y tienes ante alguien que puede tomar aquel contenido como costo e información para su aumento personal o profesional.

6. Compartir nuestros propios dolores, una fuente inagotable de generación de contenido

Yo constantemente voy al objetivo y al par que estas realizando de lo cual estás realizando, si tiene coherencia, sentido, alineados tu objetivo y además, le está dando costo a tu mercado, comprendes el contenido de tu audiencia que le encanta o requiere, etcétera no es que crea que hay o no hay problema…

¡Tienes que hacerlo! Es como guardar contenido en vos en un rato en un rato en donde todo el planeta está compartiendo contenido de cero costo. Aquello me parece que sea autobombo, mencionar: estoy en la playa mas linda, está comiendo el plato más ricos. No solo es autobombo, es una tontería, es una cáscara ilógica, no hablamos del 5 % de lo más importante…

Una vez que hablamos de nuestros propios dolores, de nuestros propios miedos, de nuestras propias incertidumbres, nuestros propios fracasos, nuestros propios miedos, de nuestras propias incertidumbres, de nuestros propios errores, de en qué momento poseemos la humildad de consultarle a nuestra audiencia “¿Che cómo lo solucionas vos?” Yo pienso que es una fuente inagotable de generación de contenido.

Desde AMO Growth estamos orgulloso de nuestro propósito de crear #MarketingDeConocimiento a través de la colaboración y cooperación con emprendedores y empresarios que buscan comunicar de una mejor manera por medio de la generación de contenido, de experiencias y de valor para la audiencia.

Ejemplos de generación de contenidos

📌 Blog

Un tipo de creación de contenidos son las entradas de blog. Los blogs están pensados para educar, entretener e inspirar a tu audiencia a través de la palabra escrita. Cuando alguien teclea una consulta en Google, las publicaciones que aparecen suelen ser artículos de blog.

📌 Podcast

Los podcasts, uno de mis tipos de contenido favoritos para consumir, son como escuchar la radio, excepto que un anfitrión de podcast dedicado habla de temas dedicados, tiene invitados, etc. Son especialmente interesantes de escuchar cuando a la audiencia le gusta el presentador y quiere aprender algo al escucharlo.

📌 Vídeo

Tanto si quieres publicar vídeos en las redes sociales como en YouTube, la creación de un vídeo es un tipo de creación de contenidos que se hace más popular con el paso de los años. Tanto los vídeos de formato corto como los de formato largo tienen su lugar en tu estrategia de creación de contenidos, por lo que es importante que se te ocurran ideas para este tipo de contenido.

📌 Gráficos

En las entradas de tu blog, o en tus publicaciones en las redes sociales, puedes publicar gráficos originales. Pueden ser infografías, animaciones, etc.

Este tipo de creación de contenidos suele requerir un diseñador gráfico o al menos una herramienta de diseño gráfico que te ayude a realizar el trabajo.

El futuro de la generación de contenidos

En el futuro, es probable que la generación de contenidos sea realizada por medio de inteligencia artificial. Ya que, a pesar de que el ser humano haya creado el contenido, los motores de búsqueda lo filtran por nosotros y aprenden más sobre nosotros todo el tiempo (Machine learning).

Los computadores u ordenadores,  aún no han llegado a la fase de producción de libros o música, pero a medida que la inteligencia artificial mejora, probablemente sea sólo cuestión de tiempo que lo hagan.

Videos relacionados a la generación de contenidos

Antes de concluir el artículo, te compartimos algunos videos relacionados a la generación de contenidos para conectar con tu audiencia

Contenido masivo

El contenido se puedes transformar y duplicar. Apende de estos consejos practicos y sencillos para  poseer un bucle de contenido masivo. Recuerda que poseer contenido de valor nos ayuda a posicionar y vender.

 

Fuentes inagotables de generación de contenidos 

¿Existe la fuente infinita de ideas para contenidos? No. Existen muchas fuentes. Muchas más de las que utilizas hoy por hoy. En este Workshop de Marketing de Conocimiento charlamos sobre las fuentes inagotables de generación de contenido y cómo usarlas para conectar con tu audiencia y/o público objetivo.

 

 

Generación de contenidos : ¿Cómo producir contenido que enamore? 

¿Cómo crear contenido que toque la fibra emocional de nuestra audiencia? Repasaremos insights prácticos, analíticos y teóricos para continuar con el Workshop de Marketing de Conocimiento.

 

 

Generación de contenidos: ¿Cómo crear contenido compartiendo conocimiento?

¿Cómo crear contenido para todos los días? ¿Cómo tener buenas ideas? ¿Por qué nunca cumplo mis agendas de publicación? ¿Qué es esta m*@% que acabo de subir? Preguntas que nos hicimos todos los que hemos intentado publicar contenido con cierta frecuencia en nuestras redes sociales.

 

750 501 Bruno Migliorini

Dejar una Respuesta

Start Typing
es_ESSpanish