6 comportamientos que irritan a tus contactos en Linkedin

Quien tiene una buena red de contactos en LinkedIn tiene un gran tesoro. Esta red puede ser muy útil a nivel profesional, y si no estamos satisfechos con el contenido y las prácticas de la red, podemos perder ese gran tesoro.

LinkedIn es una red social, como Facebook o Twitter. Esto no significa que se usen de la misma manera. Al igual que a tu perfil de Facebook lo utilizas para hablar de lo que deseas, o y mantenerte en contacto con conocidos, o en tu perfil de Twitter puedes publicar lo que deseas y conocer gente, tu perfil de LinkedIn también puede centrarse en tu lugar de trabajo y en establecer enlaces profesionales con tu red de contactos.

No es fácil dominar LinkedIn. Es necesario comprender la red y usarla con paciencia, pero los resultados son notorios y muy beneficiosos. Uno de los resultados del uso efectivo de LinkedIn es su red de contactos. Crear una valiosa red en LinkedIn no es fácil, pero los beneficios que aporta compensan la inversión. Por otra parte, así como no es fácil de conseguirla, sí lo es destruirla por cometer errores que dañen tu imagen profesional y de esta manera podrías hacer que tus contactos opten por dejar de recibir tus notificaciones.

Pero, ¿cómo saber si eres la oveja negra de tu red? Bueno, a continuación enumeramos una lista de algunos comportamientos molestos:

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo
Potencia tu red de Contactos en LinkedIn.

Actualizar en exceso

En todas las redes sociales, hay usuarios que saturan con contenido. Cada vez que se actualiza la página, aparece una nueva publicación de la misma persona; está ansioso por compartir con toda su red cualquier broma, meme, noticia o frase motivadora que vea. Se volvió tan molesto que algunas personas optaron por silenciarlo o incluso evitarlo. ¿Te ha pasado a ti? ¿Y si te pasara?

No existe una ciencia exacta para determinar el número de actualizaciones diarias, pero está claro que ese número no será veinte o treinta. Ser demasiado activo en LinkedIn puede ser un problema. La actualización constante de todo lo que has visto para saturar tu red puede hacer que esos contactos busquen la flecha en la esquina superior derecha de la actualización y hagan clic en “ocultar”.

¡Menos es más!

No tener foto de perfil

Parece increíble que algunas personas no publiquen fotos de perfil en sus redes sociales, incluido LinkedIn. Por lo tanto, si creen que tener una foto de perfil será un peligro para su privacidad, y no desean que su rostro cuelgue en Internet, ¡no creen un perfil!

No puedes tener un perfil de LinkedIn sin una foto, porque tu red de contactos quiere ponerte cara. Entrar en un perfil de LinkedIn y ver a una persona sin rostro hablando con nosotros da una mala sensación. Da la impresión de que es un perfil abandonado, y que las personas detrás de él no están interesadas en la red. Después de todo, no irás a una entrevista o una reunión con un cliente potencial con una bolsa en la cabeza. No hagas lo mismo con la red de contactos en LinkedIn.

Tener un título profesional mejorable

Los 120 caracteres que componen un título profesional pueden ser la clave para distinguirte de los demás. El título está bajo tu nombre, y lo usamos para definirnos como profesionales. Si no lo completamos, LinkedIn utilizará de forma predeterminada el puesto que tenía en ese momento. Lo que puede llevar a que el título sea incorrecto, y a su vez, a que alguien malinterprete y quizás confunda cuál es tu trabajo real.

También se recomienda no decorar demasiado este título, ya que puede prestarse confusión.

No contestar los mensajes

Desafortunadamente, un error muy común es que incluimos un e-mail en nuestro perfil de LinkedIn y luego no verificamos los mensajes que nos pueden llegar. Si alguien quiere contactarnos de esta manera, es ideal responder lo antes posible. A nadie le gusta escribir un mensaje y nunca recibir una respuesta.

Enviar demasiados mensajes

Pero contrarrestar el error anterior con una conducta extremadamente opuesta también puede suponer un gran problema. Tan molesto como nunca responder, es enviar mensajes para responder a todo.

Debes saber distinguir cuándo puedes enviar un mensaje a una publicación en otra red social, cuándo hacer una llamada o cuándo mandar un correo electrónico más privado. LinkedIn no es adecuado para enviar mensajes de cualquier tipo.

Por lo tanto, si desea enviar un mensaje a su contacto sobre una nueva publicación en su blog o un concierto que su hijo llevará a cabo con su equipo, considere si LinkedIn es la opción correcta. De esta manera, tu red de contactos no se verá perjudicada ni dañarás tu imagen profesional.

Tener más de un perfil en Linkedin

A veces, cuando buscamos un contacto en LinkedIn, obtenemos múltiples perfiles, pero no sabemos a cuál ir. Tenemos dos perfiles con la misma foto y el mismo titulo. ¿Pero a cuál de estos dos debo escribir? ¿Cuál debo agregar como contacto? No sé cuál es el más utilizado y cuál se abandona. ¿Tengo que hablar con todos los perfiles a la vez para ver cuál me respondió? Estos problemas causan dolores de cabeza a las personas que desean agregarlo a su red. Al final, lo más probable es que opten por no hacerlo.

Hay muchos comportamientos molestos que pueden impedir crear un vínculo con tu red de contactos en LinkedIn. Lo que presento aquí son los errores más comunes y molestos. El uso de LinkedIn por parte de las personas está más allá de nuestra imaginación. Estos errores nos cuestan un precio muy alto.

Algunos jefes incluso visitan su perfil de LinkedIn antes de concertar una entrevista de trabajo con alguien y luego toman una decisión en función de lo que ven. No es conveniente cometer estos errores, en cambio, es preferible que vean en nuestro perfil de LinkedIn, el tiempo y la energía que hemos invertido y además que parezca serio e interesante para atraer a personas como ellos.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish