¿Qué es Linkedin? 5 consejos para sacarle el Máximo Potencial

Aunque parezca extraño hoy en día, todavía hay algunas personas que no conocen el significado exacto de LinkedIn, cuál es su verdadero propósito y cómo usarlo correctamente. Por lo tanto, explicaremos qué es y les proporcionaremos 5 consejos para aprovecharlo al máximo.

Pero la clave no es solo saber qué es, sino también qué no es. De esta manera, comprender lo que puede ofrecernos y, también, entender qué es lo que no debemos hacer en ella.

LinkedIn es la red social profesional mpás grande del mundo
La red social profesional más grande del mundo.

LinkedIn es:

  • La red social profesional más grande del mundo. Esto puede parecer obvio, pero primero debemos destacar su mayor fortaleza. LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos. Empleados, clientes, socios, reclutadores y expertos en el campo profesional. Por lo tanto, cada vez es más importante aparecer en dichas redes, ¿verdad?
  • Base de datos profesional. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn proporciona a los usuarios una gran cantidad de datos (si están dispuestos a prestarlos), lo que hace de la red una gran base de datos de profesionales de todo el mundo.
  • Buscador profesional. Aunque Google es el motor de búsqueda más importante, LinkedIn es la red más adecuada para encontrar profesionales y empresas, y conocer su ubicación, habilidades, industria y todo lo que necesitamos saber. En otras palabras, es el lugar para buscar a profesionales y para ser encontrados.

LinkedIn no es:

  • Currículum virtual. Un error muy común es tratar a LinkedIn como un simple currículum en línea. Este no es el caso. No es sólo un dibujo que contiene tus fotos, tus estudios, algunas habilidades y una breve historia; esto es todo, pero a lo grande. Podemos hablar de todo esto, pero describir todo esto detallando tanto como se pueda, porque cuanto más completo sea el perfil, es más probable que lo encuentren primero.
  • Una Red social de Spam. LinkedIn no es Twitter ni Facebook. Algunas personas tienden a confundir estas redes entre sí. Algunos usuarios usan su muro para compartir tipo de contenido: acertijos, frases inspiradoras, chistes, la foto de la fiesta de la noche anterior … y esto no da una buena imagen. Cada red social tiene su propia utilidad, por lo que es mejor llevar este tipo de contenido a Facebook.
LinkedIn es el buscador profesional más grande del mundo
El buscador profesional más grande del mundo.

Ahora que sabemos lo que es LinkedIn… ¿Cómo se usa?

Ahora que sabemos qué es y qué no, estamos listos para usarlo correctamente. Por este motivo, te recomendamos que siga los 5 consejos a continuación para aprovechar al máximo LinkedIn:

Infórmarte sobre LinkedIn

El primer paso para usar LinkedIn correctamente es comprender toda la red. Cuál es su función y el propósito de cada parte es aprovecharlas al máximo.

Ten los objetivos claros antes de usar LinkedIn, debes saber cuál es su objetivo en la red para tomar medidas al respecto. Estos objetivos pueden variar: encontrar un trabajo, atraer clientes, reunirse con profesionales en el campo, encontrar proveedores, etc. Las posibilidades son infinitas. Por lo tanto, no abandone su perfil en LinkedIn; completelo y lo ayudará a alcanzar los objetivos que se fijó, únase a un grupo para ellos, contacte e interactúe con profesionales en su campo … y así sucesivamente, ¡Lo más importante es mantenerse activo! Recuerde: LinkedIn en sí mismo no es un objetivo, sino un medio para lograrlo.

Sé Generoso

Como red de contactos profesionales, en LinkedIn, es ideal dar antes de recibir un mensaje, y no esperar resultados inmediatos, o caerán del cielo. Al igual que cualquier relación a largo plazo, debe cultivarse y continuar desarrollándose, por lo que no podemos simplemente pedirle a LinkedIn que nos proporcione clientes, contactos, negocios, etc. sin pagar ningún rendimiento. Por lo tanto, al publicar contenido valioso en línea, será compensado.

Se cortés

Detrás de una foto de perfil muy profesional hay alguien que merece respeto, por lo que, en primer lugar, debe ser educado. Si desea conectarse con alguien en LinkedIn, no hable con ellos como si fueran sus amigos de toda la vida, sino con la educación y el respeto adecuados.

Pasa tiempo en LinkedIn

Como ya hemos mencionado, nada caerá del cielo y no desaparecerá de inmediato. Para que LinkedIn brinde los resultados que deseamos, debemos pasar tiempo y esfuerzo en Internet: completar el perfil, actualizarlo y compartir contenido valioso … idealmente, toma media hora todos los días, pero todo todo depende de para qué lo estés usando.

Si sigues estos consejos, puedes comenzar a iniciarte fácilmente en LinkedIn y comenzar a utilizarlo para alcanzar los objetivos que te propones en la red profesional. ¿Tienes alguna sugerencia para compartir con nosotros? Ok, no dudes en comentar!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish