Redes Sociales en LATAM: Cómo Aprovecharlas para Vender

Hace ya algún tiempo que nos encontramos dentro de la era digital pero aún no logramos entender totalmente cómo las redes sociales son un punto fundamental en el proceso de mejorar nuestra marca personal y así potenciar cualquier negocio.

Y no estamos hablando únicamente de usar Facebook, Twitter o Instagram. Existe un gran potencial en las redes sociales para nosotros los latinoamericanos. Básicamente porque sirve para ayudarnos a crear una imagen profesional que respalde nuestra marca empresarial o personal.

Es por ello que recopilamos con cuidado una serie de recomendaciones para filtrar las que son elementales y ayudarte a aprovechar el contenido que posteas en la web.

El reto de Posicionarnos en las Redes Sociales

Como emprendedores la primera necesidad en la que debemos enfocarnos es la de posicionar el contenido de nuestra marca empresarial en internet.

La realidad es que dentro de la comunidad LATAM el consumo de contenido por internet va en aumento y somos la población con mayor consumo de internet y tiempo en redes sociales.

Redes Sociales en LATAM

Comencemos a Crear Contenido de Calidad

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no somos los primeros en crear contenido en línea ¡En comparación dentro de Latinoamérica nos encontramos en la prehistoria en este aspecto!

Charlamos un poco de esto con Diego Noriega en el 1er ExpertIn Live de AMO Growth LINKEDIN: ¿Para qué sirve y cómo usarlo?

¿Esto es importante? sí, debes considerar que el contenido que publicas en redes es el medio para llegar al público que deseas. Aquí es donde se encuentra la gran oportunidad de crecimiento que viene de aprovechar las redes sociales como emprendedores.

Entonces ¿Por qué es complicado posicionar el contenido en redes sociales? Realmente no es difícil, en esencia existe una especie de vergüenza o recelo de vender, y esta es capaz de castrar muchos emprendimientos y PYMES.

Ojo, si bien muchas personas comparten contenido y no generan conversiones es porque aún pueden mejorar su manera de moverse en redes sociales. O no están usando las redes adecuadas para su público objetivo.

Por ello es necesario desarrollar una marca personal robusta, que construya las bases de atraer clientes y además cataliza el crecimiento de nuestros negocios. En este sentido las redes sociales idóneas para emprendedores son YouTube y LinkedIn.

Marca Personal: la clave de las Redes Sociales para los Emprendedores

Antes, hace unos veinte o treinta años, la reputación era el valor que marcaba la manera como se hacía negocios. Imagina que aún hoy en día nuestros padres siguen con el mismo técnico o mecánico únicamente porque se ha ganado la confianza por su trabajo a través de los años.

Hay un aspecto más relevante que eso a la hora de hacer negocios: Existe un vínculo entre el proveedor y el consumidor.

Este concepto se ha trasladado a la era digital naciendo entonces el término de marca personal.

¿Qué es una marca personal? Simplemente la reputación y prestigio que puedes proyectar a través de los medios de comunicación especialmente redes sociales.

Un concepto simple pero que va de la mano con una profunda capacidad para aprovecharlo para cualquier clase de negocio o proyecto:

La marca personal, al igual que la marca empresarial, abarca todos los aspectos de la persona e impacta directamente en cómo esta es apreciada por sus iguales, proveedores y clientes.

¿Es realmente importante tener una Marca Personal?

En este mundo cada vez más necesaria una presencia adecuada en todos los aspectos de la vida. Si bien hay que verse presentable para una entrevista de trabajo, nuestros perfiles en redes sociales pueden asegurar un trato o causarnos un revés en medio de esta época de la información.

Por su parte desarrollar una marca personal que maneje y promueva esa buena imagen trae consigo excelentes beneficios:

  • Permite que te conozcan realmente tus clientes, a través de tu contenido crearas la confianza en ti que necesitas para que te contacten con intenciones sustentables.
  • Te permite que te conozcan postulantes a tu equipo de trabajo (y conocerlos) especialmente práctico cuando se trabaja en puestos gerenciales
  • Medios de expansión como proveedores e inversionistas

LinkedIn y YouTube: las verdaderas Redes Sociales para Emprendedores

Cada día más personas se van adaptando a los medios digitales, sin importar su edad, estrato social o profesión, estamos actualmente en una era donde realmente el movimiento del mercado se maneja por redes

Y eso se demostró con los recientes hechos de la cuarentena social producto del Covid-19:

Si alguien estaba exento de usar las redes sociales o el internet para manejar algún aspecto de su vida, se vio forzado a aprender.

En ese sentido hay que considerar que tanto la plataforma YouTube como LinkedIn son las redes sociales idóneas para marcar la diferencia:

¿Por qué? La primera es el segundo buscador más grande del mundo y la segunda por su calidad de red profesional favorece la creación de una imagen empresarial y facilita la confianza de los clientes y consumidores.

Recomendaciones para aprovechar tu perfil de LinkedIn y Youtube

Ya no queda más que poner manos a la obra con algunas recomendaciones para potenciar tu presencia en redes sociales:

Crear contenido

Esta es la clave de un perfil exitoso en redes sociales, es necesario siempre mantener renovado lo que nuestros seguidores o contactos van a percibir de nosotros.

Recuerda que el contenido es la manera como dejamos una huella en el público y con lo que vamos creando la imagen que deseamos proyectar en nuestra marca personal, esto no implica necesariamente crear material superficial, por el contrario, se busca es sentar las bases de la confianza.

Conciso

Si una persona ve un párrafo extenso tendrá más resistencia a leerlo que si solo se trata de unas palabras, abarca las ideas en la mejor longitud posible para que lleguen más lejos.

Humanízate

La imagen del emprendedor perfecto que todo le sale bien no vende realmente. Mientras más real te presentes mejor será el prestigio:

Presenta tus éxitos, pero igualmente los reveses y aprendizajes que tengas. Proyectar esa humildad característica y frustración permite que todos te perciban más cercano… y eso aumenta las ventas.

Reinventar y Actualizarse

No es necesario aplicar la inventiva todo el tiempo, a pesar de que existe contenido que se vence con el tiempo (como algo relacionado con el coronavirus). Tendrás material viejo que puedes reutilizar o replantear mientras siga vigente.

No minimizar

Si usas diminutivos en tu manera de expresarte sobre ti o tu proyecto como “Tengo un pequeño negocio” crea en tus seguidores la impresión de que no es algo serio. En tu manera de expresarte deberás reflejar la importancia de lo que haces.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish